www.diariocritico.com
Convención Nacional del PP poco feliz: con Aznar pero también con la sombra de Bárcenas planeando

Convención Nacional del PP poco feliz: con Aznar pero también con la sombra de Bárcenas planeando

viernes 23 de enero de 2015, 07:42h
El PP arranca este viernes en Madrid su Convención Nacional bajo el lema 'Juntos por un gran país' en la que defenderá su modelo de gestión e intentará 'vender' a lo ciudadanos la recuperación y la mejora de la economía que evidencian datos como el del paro. Eso sí, la sombra del extesorero del partido Luis Bárcenas, que abandonó la cárcel tras 19 meses, planeará casi con toda seguridad sobre el cónclave.
   En las filas del PP hay cierta inquietud ante la actuación de Bárcenas nada más dejar la cárcel y no se descarta que este hecho acapare buena parte de los comentarios de pasillo en la Convención. Por lo pronto, tras los escritos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, 'Génova' ha recalcado que si hay una caja B "no es del PP" sino de la "persona que la llevaba", en referencia al ex tesorero.

   El exjefe del Ejecutivo y presidente de honor del PP, José María Aznar, intervendrá en la sesión inaugural, con un discurso muy esperado entre los militantes de la formación ya que no participó en el cónclave de hace un año en Valladolid por encontrarse fuera de España.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -que tendrá un papel muy participativo con actos los tres días de la Convención Nacional- asistirá a la inauguración para escuchar los discursos de Aznar, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

   El saludo entre Aznar y Rajoy acaparará la atención mediática, ya que no hay foto de ambos juntos desde el Campus FAES celebrado el pasado mes de julio en Guadarrama. Fuentes del PP consideran que la presencia del exjefe del Ejecutivo tanto en la Convención como en la campaña electoral servirá para movilizar a esa parte del electorado que está desencantado con algunas actuaciones del Ejecutivo y en las europeas de mayo se quedó en casa.

   Tras los discursos inaugurales, Rajoy visitará la zona dedicada a las redes sociales y los stands de Mujeres en Democracia, AFAMER, FAES, Nuevas Generaciones, Humanismo y Democracia y Grupo del Partido Popular Europeo. Además, visitará una exposición sobre empleo organizada por el partido.


PRESENCIA DE 'BARONES', ALCALDES Y MINISTROS

   El PP dará voz a 350 cargos del partido, entre ellos presidentes autonómicos, alcaldes y casi todos ministros del Gobierno. Para ello, el partido ha organizado tres "plazas" de debate, la de la Solidaridad, la de la Constitución y la de la Prosperidad, que acogerán 18 foros sobre temas "que preocupan y ocupan a los españoles de cualquier parte del territorio nacional", en palabras de la secretaria general del PP.

   El plenario será la "plaza mayor" que acogerá los discursos de inauguración y clausura. La plaza de "la Solidaridad" abordará seis grandes asuntos: sanidad, pensiones, discapacidad, solidaridad, igualdad y familia.

    El segundo gran espacio, la Plaza de la Constitución, tratará sobre la defensa del texto constitucional de 1978, las medidas contra la corrupción, la educación, la seguridad y la justicia, y el programa electoral.

   La tercera plaza es la de la Prosperidad, donde sus seis bloques serán empleo, bajada de impuestos, energía, industria y turismo, reforma de administración, competitividad y agricultura y medio Ambiente.

   Además, las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado en el cónclave. De hecho, se han programado charlas de los directores de Google, Youtube, Twitter y Facebook a lo largo de los tres días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios