www.diariocritico.com
La Universidad de Extremadura se convierte en Centro Examinador de Cambridge English

La Universidad de Extremadura se convierte en Centro Examinador de Cambridge English

martes 27 de enero de 2015, 18:17h
Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Universidad de Extremadura firmaron ayer un convenio por el que la UEx, a través del Instituto de Lenguas Modernas, se incorpora a la red de Centros Examinadores de Cambridge English Language Assessment. En virtud del acuerdo, no solo se reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes de la UEx, sino que actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados. Las convocatorias estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía, independientemente de que sean o no alumnos de la Universidad de Extremadura.
Entre los certificados que se evaluarán, destacan el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency, Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros, en función de las necesidades de la UEx. La primera convocatoria se celebrará a principios del mes de junio; la segunda, a primeros de julio y la última del año 2015 a finales de noviembre o principios de diciembre.

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la UEx subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, y por Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment. Les han acompañado José Antonio Hoyas, director del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx, y Marta Arnáiz, responsable de Cambridge English en Extremadura y Andalucía.

Para Gravina, "este acuerdo nos reafirma en nuestra vocación de llevar los exámenes a todos los puntos de la geografía española, en el convencimiento de que el aprendizaje del inglés contribuye al desarrollo social y económico y al entendimiento entre países".

El rector ha destacado que "con este convenio el Instituto de Lenguas Modernas apuesta por prestar un servicio a toda la sociedad extremeña para acreditar de forma voluntaria su nivel de conocimientos".

José Antonio Hoyas ha explicado que "los exámenes son libres, abiertos a todo el mundo. Habrá dos tipos: los generales y los dirigidos a los colegios e institutos". En este sentido, ha detallado que el Instituto de Lenguas Modernas va a tomar contacto con los institutos de Extremadura y les va a invitar a que los alumnos de ESO y Bachillerato realicen los exámenes de la Universidad de Cambridge. "Tendría un valor añadido para la educación y el desarrollo de la región" añade.

El acuerdo ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.

Lea también:

- Cambios en los exámenes de inglés de Cambridge: First y Advanced
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios