www.diariocritico.com
Más indemnizaciones millonarias indignantes: Javier Monzón, 16 millones al irse de Indra

Más indemnizaciones millonarias indignantes: Javier Monzón, 16 millones al irse de Indra

viernes 30 de enero de 2015, 08:41h
Cuántos ciudadanos querrían algo así: ser sustituido en el cargo y que tu empresa prescinda de ti... pero te asegure ser millonario de por vida. Es lo que ha sucedido en el caso de Javier Monzón, ya ex presidente de Indra, que abandona el cargo con un finiquito más que generoso de la mano: unos 16 millones de euros, incluyendo las aportaciones a un sistema de ahorro a largo plazo y una indemnización por no concurrencia. Casi nada.

Monzón ha presidido la firma durante más de dos décadas y contaba con un sistema de ahorro a largo plazo de 12,1 millones de euros a cierre del 2014. Ahora añade esta cantidad más que generosa para una España que no vive sus mejores épocas históricas, precisamente.

Y hay más, es que parte de esa indemnización es una compensación de 0,75 veces la retribución total percibida durante los dos años durante los cuales el contrato le blinda de irse con la competencia. En base al sueldo obtenido en 2013, durante el cual el directivo percibió 2,854 millones de euros, la indemnización ascendería a unos 4 millones de euros.

Ahora, Monzón será presidente de honor de Indra, lo que le permitirá otra cantidad más para su cuenta bancaria mientras ve cómo Fernando Abril-Martorell es el nuevo presidente de la empresa. ¿No es demasiado obsceno ver estas cantidades en una sociedad que intenta salir de la crisis y que escucha un mensaje de los políticos y la clase dirigente sobre que hay que ser austeros con los salarios y el resto de retribuciones? No vamos por el buen camino con estas indemnizaciones millonarias que, se ven, no serán parte de la historia, sino que siguen en el presente y quizás en el futuro.


- Monzón, por fin desalojado de Indra: Abril-Martorell, nuevo presidente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios