www.diariocritico.com

La 'Marcha del Cambio' abarrota las calles del centro de Madrid

>31E: Iglesias: "Este es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP">31E: Monedero: "La democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga"> 31E: Errejón tilda de "hito histórico la movilización levantada a pulso por el compromiso popular"

sábado 31 de enero de 2015, 12:44h
Poco antes de comenzar la denominada 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos, el dirigente de la formación, Iñigo Errejón se ha dirigido a los medios de comunicación presentes para manifestar que "este es un primer objetivo cumplido" y es "una movilización levantada a pulso por el compromiso popular", y ha tildado de "hito histórico" el acto.
Desde la plaza de Cibeles y ante las decenas de miles de personas que se han congregado para 'demostrar' la fuerza de Podemos y el poder de convocatoria del partido liderado por Iglesias, Errejón ha proclamado que tras este primer hito, el "segundo sería llegar a La Moncloa, y el tercero, recuperar la soberanía para el pueblo".
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el número dos de la formación, Juan Carlos Monedero y el propio Errejón se situarán en segunda o tercera fila, para dar el protagonismo a los ciudadanos, según ha manifestado el último. 

Bajo el lema 'Es ahora', la multitudinaria 'Marcha del Cambio' ha partido de Cibeles al grito de "tic-tac", "Casta volvemos, somos Podemos" o "Rajoy: cuenta las horas", los participantes se han empezado a congregar desde las 11.00 horas, mientras los servicios de la organización intentaban sin éxito, colocar tras la cabecera de la marcha a los manifestantes que iban acudiendo continuamente y de forma masiva.


Será en el escenario colocado en la Puerta del Sol donde Pablo Iglesias pronuncie un discurso tras la marcha. La llegada de Iglesias, que se ha colocado en la cuarta fila de la cabecera, ha provocado un gran revuelo entre fotógrafos y cámaras de televisión. El dirigente de Podemos ha sido recibido con el grito de "¡presidente-presidente!". Está previsto que también intervenga para clausurar el acto Juan Carlos Monedero.
En la cabecera de la manifestación, en la que figuran banderas republicanas, de Podemos y de Syriza, se encuentran caras conocidas de la formación y los ciudadanos. Además, han acudido personalidades políticas como el eurodiputado y fundador del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.

A Madrid se han trasladado más de 260 autobuses desde distintos puntos de España, movilizados por los diferentes círculos sectoriales y territoriales de Podemos, que hoy están representados en la manifestación. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios