www.diariocritico.com

Fue quinto en la clasificación final

'Rahmbo', el español aficionado que asombró en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour de Scottsdale (Arizona)

'Rahmbo', el español aficionado que asombró en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour de Scottsdale (Arizona)

lunes 02 de febrero de 2015, 11:13h
El golfista aficionado español Jon Rahm, apodado 'Rahmbo' en Estados Unidos, asombró durante las cuatro jornadas del Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour disputado en el TPC de Scottsdale (Arizona), en donde terminó en la quinta plaza a sólo tres golpes del ganador, el estadounidense Brooks Koepka.
Jon Rahm Rodríguez, de 20 años, natural de la localidad vizcaína de Barrika y perteneciente a la universidad de Arizona State, brilló con luz propia en su segundo torneo en el PGA Tour. En Scottsdale jugó vistiendo la camiseta del equipo de fútbol americano de los Sun Devils de Arizona State con su apodo, 'Rahmbo', impreso en la espalda y el número 42, el que llevaba el antiguo alumno de la universidad Pat Tillman, que murió en las filas del ejército de Estados Unidos en Afganistán y al que el jugador español rindió homenaje.


'Rahmbo', campeón del Mundial y de España amateur en 2014, jugó sin complejos y con desparpajo los cuatros días en Scottsdale, con cuatro rondas por debajo del par: 70, 68, 66 y 68, y con un espectacular 'eagle' en el par 4 del hoyo 17 durante la primera jornada. Cuando en 2014 ganó el Mundial amateur, Rahm lo hizo mejorando en seis golpes el anterior mejor resultado logrado en el campeonato, y que estaba en poder del considerado mejor jugador de la historia, el estadounidense Jack Nicklaus, ganador del 18 'majors'.

En los 72 hoyos jugados este fin de semana, Rahm hizo un eagle y 18 'birdies', por sólo seis 'bogeys' y un doble 'bogey'. El resto fueron 46 pares. El ganador, Brooks Koepka, logró su primer triunfo en el PGA Tour. Lo hizo con 269 golpes totales (15 bajo par), uno menos que sus compatriotas Bubba Watson y Ryan Palmer y el japonés Hideki Matsuyama. Rahm compartió la quinta plaza con el escocés Martin Laird, ambos con 12 abajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios