www.diariocritico.com
Rajoy y Sánchez, al fin, sellarán esta tarde el pacto antiterrorista que tanto ha dado que hablar

Rajoy y Sánchez, al fin, sellarán esta tarde el pacto antiterrorista que tanto ha dado que hablar

> Tras la foto y la rúbrica, ambos harán una declaración institucional sin preguntas

lunes 02 de febrero de 2015, 16:38h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firmarán esta tarde en el Palacio de la Moncloa el pacto antiterrorista contra el yihadismo. La prisión permanente revisable, a la que se opone el PSOE, ya sido el asunto que más polémica ha provocado entre las dos formaciones que llevan negociando el pacto un par de semanas. La firma será a las 18:00 horas, después de que mucho se haya escrito y de que se 'escondiera' tan delicada cuestión en la agenda política, tal y como sucedió en la conferencia socialista de Valencia.
Ese acuerdo va más allá de la proposición de ley y plasmará en un documento más amplio bajo el título 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo', según han informado fuentes del Ejecutivo.

Después de varios días de negociaciones, en el que la prisión permanente revisable se había convertido en uno de los principales escollos por la oposición de los socialistas a que figurase en la proposición de ley, el Gobierno, PP y PSOE han alcanzado este acuerdo contra el terrorismo yihadista.

Prisión permanente revisable

Fuentes de Moncloa han explicado que la prisión permanente revisable no aparece como tal en la proposición de ley -como reclamaba el PSOE-- pero sí que figura una remisión al sistema de penas del Código Penal. Según las mismas fuentes, en el documento más amplio queda clara la postura del PSOE contra la prisión permanente revisable.

El líder del PSOE se desplazará a Moncloa para sellar este acuerdo contra el terrorismo yihadista. Tras la foto y la firma, ambos harán una declaración institucional. Después el secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, atenderá a los medios de comunicación para dar cuenta de los pormenores del acuerdo.

El pacto contra el terrrismo yihadista incluirá aspectos como una regulación de la figura del lobo solitario, la penalización de la financiación del terrorismo; o la penalización de la difusión en Internet de contenidos terroristas o que inciten a cometer actos terroristas. También se vigilará la visita de webs de contenido yihadista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios