www.diariocritico.com
Goldman Sachs hace un flaco favor a España al no recomendar invertir en nuestro país

Goldman Sachs hace un flaco favor a España al no recomendar invertir en nuestro país

> También incluye a Italia en estos consejos y todo por culpa de la incertidumbre creada por Grecia

martes 03 de febrero de 2015, 09:25h
Un informe de Goldman Sachs difundido el lunes recomendaba a los inversores "cerrar exposiciones a la periferia hasta que haya más claridad sobre las negociaciones entre Grecia y las autoridades europeas" y recoger beneficios tanto en deuda como en renta variable, lo que afectó a los bonos españoles, italianos y portugueses.
La rentabilidad del bono español a 10 años subió hasta el 1,478%, el italiano hasta el 1,62% y el portugués hasta el 2,567%.

Las bolsas española e italiana cerraron en negativo. El Ibex 35 llegó a perder durante la sesión un 2,57%, debido al desplome de los bancos, que marcaron bajadas del 4%, aunque recuperaron terreno y acabaron casi en plano, y de Telefónica, que se dejó un 2,6%. Finalmente las pérdidas del Ibex quedaron en el 0,72% y cerró en 10.328,10 puntos. La prima de riesgo subió seis puntos, hasta los 118.

La Bolsa de Milán cerró en el -0,09%. El resto de bolsas europeas cerraron al alza: el Dax alemán ganó un 1,25%, el CAC de París un 0,51% y el FTSE londinense un 0,49%.

En su informe, Goldman Sachs alerta de que la posición del nuevo Gobierno griego "se está volviendo más euroescéptica de lo que anticipábamos antes de las elecciones" y advierte: "Errores de cálculo podrían llevar a un accidente económico o financiero y, posiblemente, a sacar a Grecia del euro".

La semana pasada, JP Morgan apuntaba que "los acontecimientos en Grecia podrían tener ramificaciones especialmente sustanciales en España", Citi alertaba del "nuevo impulso" para los partidos nuevos, alternativos y extremistas y Barclays anunciaba que las negociaciones entre el Gobierno de Grecia y la troika "serán seguidas muy de cerca desde España, en especial en lo que a la reestructuración de la deuda respecta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios