www.diariocritico.com
Toledo acogerá en abril el Congreso Iberoamericano de Literatura

Toledo acogerá en abril el Congreso Iberoamericano de Literatura

martes 03 de febrero de 2015, 10:33h

Toledo acogerá de el 16 al 19 de abril el Congreso Iberoamericano de Literatura. Se trata de un encuentro de escritores en lengua española, que abordarán la figura de Cervantes, con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Un encuentro al que ya han expresado intención de asistir, relevantes escritores y poetas iberoamericanos, que actuarán de moderadores de las distintas mesas de trabajo para debatir las ponencias presentadas, según ha dado a conocer la organización.

Para los representantes, en España, de la Sociedad Iberoamericana de Escritores los objetivos pasan por un encuentro global entre autores de las distintas sensibilidades literarias así como la presentación y promoción de sus obras. Según su presidente, Ismael Álvarez de Toledo, "este encuentro debía celebrarse este año necesariamente en España y en Toledo, por la importancia cultural que tiene ésta ciudad y el atractivo turístico para quienes nos visiten por vez primera".

El Congreso está abierto a todos los poetas y escritores sin distinción de su procedencia, pertenezcan o no a la Sociedad Iberoamericana de Escritores, y podrán presentar sus trabajos por riguroso orden de inscripción, así como la promoción y venta de sus libros durante los días del Congreso.

Las ponencias serán aportadas por los pueblos y ciudades con presencia cervantina, en esta segunda parte, y debatidas por los congresistas.

Los ejes temáticos sobre los que se desarrollará este Congreso son libres, tanto en prosa como en verso. En cuanto a Narrativa, se podrán presentar trabajos con una extensión máxima de diez folios a doble espacio y por una sola cara, con tipografía arial y tamaño 12.

En cuanto a Poesía, se admitirán obras con una extensión mínima de 150 versos y máxima de 300, a doble espacio y por una sola cara, con tipografía arial y tamaño 12.

Los interesados en asistir al Congreso Iberoamericano de Literatura pueden dirigirse a la organización por correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios