www.diariocritico.com

Tendencias bolsa: el valor del movimiento

martes 03 de febrero de 2015, 12:11h
Tendencias bolsa
Tendencias bolsa

Hace no mucho hablábamos contigo de que tu intención de maximizar esos ahorros que para ti estaban estancados, bien en una cuenta sin renta o en los depósitos bancarios con sus discretas comisiones. ¿Una de las claves? Te comentábamos el poder de las tendencias bolsa.

No sirve de absolutamente nada que reflexionemos largo y tendido contigo sobre los beneficios de invertir en la bolsa de valores si primero no han quedado claros una serie de términos teóricos como éste.

Con tendencia bolsa no nos referimos más que al movimiento que tiene una acción en el mercado bursátil. Hablamos de la dirección que toma un precio para poder configurar, junto a los demás, todo el valor de las acciones.

Si has observado aunque sea un poco este ecosistema habrás notado una característica muy llamativa, además de otras, pero que sobresale con diferencia. Nos referimos al vaivén de las tendencias.

Esto quiere decir que nos presentamos ante un auténtico zigzag de subidas y bajadas constantemente activas y alternadas, es decir, unas veces viajando a la par y otras contradiciéndose hasta el extremo.

Una realidad así hace que aparezca de lleno un término muy común en todo el mundo, sobre todo los operadores de bolsa: riesgo. Hay un peligro real de perder dinero con las acciones y has de conocerlo al máximo.

La inmensa mayoría de gente que se aventura a invertir dinero en la bolsa para maximizar sus ahorros no tiene en cuenta este factor tan determinante, lo que les lleva a perder de vista a un gran compañero. Con esto queremos aconsejarte que te apoyes en él para prevenir la caída.

Este es un error en el que cae una gran multitud de operadores inexpertos, y de ahí que el 95% pierda dinero. Pero nunca se dice que muchos de ellos consiguen beneficio de sus operaciones a través de un método claro y determinante.

Y la única forma de llegar a ese triunfo con las acciones es perseverando en su madurez y atendiendo a las tendencias bolsa, a esos movimientos que han dado durante tiempos pasados. De esto modo podrás anticipar su subida o descenso.

Cuando has hecho un análisis exhaustivo de las acciones que representan el valor de una empresa en el mercado bursátil, tienes toda la información necesaria como para frenar un instante y dedicarte a presentarlas en un gráfico clarificador.

Haciendo esto te darás cuenta del gran poder que tienen unas aparentemente simples tendencias, pero que al final son datos empíricos que te demuestran una vez más que la lógica es la mejor aliada en tus acciones de bolsa.

Podemos ver tres tipos de tendencia según su movimiento temporal en el mercado de valores:

- Primaria.

Es un registro hecho abarcando grandes períodos temporales, tales como décadas e incluso años.

- Secundaria.

Se realiza un análisis de semanas y meses como contraposición a las tendencias anteriores.

- Terciaria.

Son fluctuaciones diarias de los precios que se mueven en cualquier dirección, muy difíciles de medir dado el corto espacio de tiempo que tienen y por ello la alta aleatoriedad de sus movimientos.

Hasta aquí llegamos juntos un día más en nuestra constante intención de asesorarte con unos conocimientos personalizados a tus necesidades bursátiles. ¿Quieres más información al respecto? Entonces no dudes en acceder a este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios