www.diariocritico.com
Villar, erre que erre, se niega a justificar las ayudas públicas a la Federación

Villar, erre que erre, se niega a justificar las ayudas públicas a la Federación

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:12h
Inasequible al desaliento, como se decía en la dictadura franquista, camino de la cual parece llevar a 'su' Federación Española de Fútbol (RFEF) su eterno presidente, Ángel María Villar, que también lleva camino de alcanzar, como el denominado Caudillo, las tres décadas y media en el poder -va por los 27 años-, eso sí con continuas reelecciones. 

Ahora, tras ganarle un pulso al Gobierno socialista al negarse a cumplir la obligatoriedad de abandonar el cargo, como el resto de presidentes federativos por llevar más de 20 años, y después de otros asuntos actuaciones polémicas como su reciente desapego en la lucha contra la violencia, ha declarado la guerra al Consejo Superior de Deportes en general y a su presidente, Miguel Cardenal. Porque Villar se niega no sólo a dejar auditar la Federación, sino también a justificar documentalmente, como es obligatorio, y con facturas las subvenciones estatales 

Y le dan igual las clarísimas palabras de Cardenal, también secretario de Estado de Deportes, y al que en privado, según el propio Cardenal, ha llamado "gilipollas", en el sentido de que sólo piden a Villar "ver la documentación y que recapaciten". Y ya no descarta expedientarle e inhabilitarle como contempla la Ley del Deporte. Por lo que remata: " Yo sirvo a la ley, y asumo mis responsabilidades, mis decisiones y mi compromiso con el dinero público. Es una infracción no mostrar las cuentas, no me voy a cansar de luchar por ello". Un remate que, de momento no es gol, porque Villar, inasequible al desaliento sigue sin obedecer.


LEA TAMBIÉN
-Más leña al fuego: Cardenal pide un encuentro público con Villar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios