www.diariocritico.com
IU Toledo muestra su solidaridad con Hassanna Aalia y los activistas en huelga de hambre en Barajas

IU Toledo muestra su solidaridad con Hassanna Aalia y los activistas en huelga de hambre en Barajas

miércoles 04 de febrero de 2015, 19:15h

El coordinador general de IU, Cayo Lara junto al coordinador de IU Toledo Provincial Alejandro Ávila y el secretario general del PCE en Castilla-La Mancha Jorge Vega, han realizado una visita a los activistas que desde el viernes de la semana pasada mantienen una huelga de hambre en solidaridad con Hassaana Aalia, en la T4 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) para mostrarles su apoyo.

Los activistas recibieron también el apoyo presencial de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo; Marina Albiol, eurodiputada y vicepresidenta del EuroLat; y de Tania Sánchez, actual diputada por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, y candidata de IU a las próximas elecciones para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Esta semana finaliza el plazo de los 15 días que el Ministerio del Interior ha dado al activista Hassanna Aalia para abandonar el país, tras haberle denegado la petición de asilo político y protección internacional. 

IU recuerda que "Hassanna está condenado por un tribunal militar de Marruecos a cadena perpetua tras una juicio lleno de irregularidades y sin pruebas, por supuestamente organizar un campamento de protesta contra la ocupación marroquí de su territorio, el Sáhara Occidental".

El propio Hassanna Aalia, arropado por los mismos activistas en huelga de hambre que conforman la Plataforma de Apoyo a Hassanna Aalia, acudirá al acto que esta Plataforma tiene previsto realizar en la puerta del Ministerio del Interior en el que se entregará un escrito dirigido al Gobierno del Estado Español exigiendo una solución.

Algunos de los activistas ya han tenido que ser atendidos/as por los servicios de emergencia sanitaria de AENA por desmayos, vómitos y taquicardia. 

IU denuncia que "la policía ha acudido en varias ocasiones al lugar para tratar de amedrentar a los activistas identificándolos con malos modales e insultos". 

"La nueva Ley Mordaza del gobierno impide cualquier forma, como esta, de manifestación pública de carácter reivindicativo", lamentan desde la formación que, añade, "a pesar de esta situación de debilidad y el riesgo grave para la salud que ello conlleva, y a pesar de la presión y la represión policial, los activistas están valorando la posibilidad de continuar la huelga de hambre, o bien reanudarla si no hay solución por parte de Gobierno".

Izquierda Unida exige al gobierno una respuesta urgente a su situación y solicita que se le conceda la condición de Asilo Político, "al tratarse de una activista represaliado y gravemente amenazado por el Régimen de Mohamed VI". De lo contrario, dicen, "el gobierno estará actuando como cómplice de la violación de los Derechos Humanos del gobierno marroquí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios