www.diariocritico.com

Podemos inicia este lunes las votaciones para elegir sus órganos internos en Castilla-La Mancha

domingo 08 de febrero de 2015, 11:46h

Entre el 9 y el 13 de febrero Podemos inicia el proceso de votaciones para constituir los órganos internos de Podemos Castilla-La Mancha, en el que elegirá la Secretaría General, las 34 personas que integrarán el Consejo Ciudadano y las 6 de la Comisión de Garantías Democráticas. Los resultados finales se darán a conocer por el Consejo Ciudadano estatal el día 14 de febrero.

La elección al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Democráticas se realizará por listas abiertas, es decir, cada votante podrá mostrar su preferencia tanto por listas completas, como por candidaturas de listas distintas o por candidaturas que no se hayan integrado en ninguna lista, ha informado Podemos en nota de prensa.

Cada votante podrá elegir a un máximo de una persona para la Secretaría General (que estará vinculada a un documento político-organizativo), un máximo de 34 personas para el Consejo Ciudadano y un máximo de 6 para la Comisión de Garantías Democráticas, tres titulares y tres suplentes.

Saldrán electas las personas más votadas para cada órgano, independientemente del equipo al que pertenezcan, con la única corrección del género que comportará la paridad completa, es decir, 50 por ciento para cada género. En el caso de las Comisiones de Garantías Democráticas, se aplicará, además, la corrección correspondiente para garantizar que se cumple con el porcentaje de juristas estipulado, esto es, un mínimo de 3 personas.

Las votaciones quedarán abiertas el 9 de febrero

La votación telemática quedará abierta desde el 9 de febrero a las 9.00 horas (8.00 horas en el caso de Canarias), hasta el 13 de febrero a las 23.59 horas (22.59 horas en el caso de Canarias). En caso de que por motivos técnicos el inicio de la votación se retrasase, la votación se prolongaría un número de horas equivalente a la finalización del proceso.

Concurren a estas primarias dos listas agrupadas para los tres órganos que se eligen, además de cuatro candidaturas individuales a la Secretaría general, 34 al Consejo Ciudadano y 4 a la Comisión de Garantías Democráticas. Se pueden consultar las 118 candidaturas que se presentan y los documentos político-organizativos que defienden las candidaturas a la Secretaría General en la web autonómicas.podemos.info.

Una app en el móvil para votar

Las personas que ya están inscritas en Podemos podrán votar a través del móvil, pinchando en el enlace "descargar app Podemos", accediendo así a la plataforma segura Ágora Voting, o a través del portal de participación (participa.podemos.info) con el DNI o correo electrónico y la contraseña. Asimismo, las personas no inscritas que quieran participar en este proceso deben cumplimentar previamente el formulario de inscripción que encontrarán en la página participa.podemos.info.

Podemos Toledo, como viene haciendo en los procesos de votación que se han desarrollado hasta ahora quiere facilitar la participación de las personas que no tengan acceso a Internet y para ello, habilitará mesas de votación en el Blue Bar (Calle Duque de Lerma, 5) el lunes día 9 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; martes, 10 de febrero, de 17 a 19.00 horas, y miércoles, 11 de febrero, de 18 a 20.00 horas; y también el jueves, 12 de febrero, en el Centro Social del Polígono, de 17 a 21.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios