www.diariocritico.com

Cuatro candidatos a las primarias socialistas en Talavera de la Reina

martes 10 de febrero de 2015, 00:26h

El exalcalde de Talavera de la Reina, Javier Corrochano; el que fuera concejal de Deportes, con el PSOE, Julio Fernández Royón; el actual edil en el Ayuntamiento Luis Flores; y el exconcejal de Empleo y Personal en la anterior legislatura, Miguel Perantón, han manifestado a la Ejecutiva socialista talaverana su intención de participar en el proceso de primarias que comienza este martes.

El secretario local del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha adelantado la información para confirmar, además, que, por su parte "a día de hoy" no ha expresado su intención de presentarse ya que mientras su situación actual se mantenga "como está" no se va a presentar ya que, ha asegurado, no quiere "perjudicar" al PSOE "ni a ningún compañero", además de que lo hace por "responsabilidad política".

Javier Corrochano fue alcalde socialista de a principios de los noventa, mientras que Julio Fernández Royón fue concejal de Deportes en el primer Gobierno de José Francisco Rivas de 1999 a 2003. Por su parte, Luis Flores es actualmente concejal en la oposición, y Miguel Ángel Perantón fue concejal de Empleo y Personal en el equipo de gobierno de José Francisco Rivas.

Diez días para que cualquier militante pueda presentarse

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el proceso para participar comienza este martes a las 9.00 horas, y serán diez días en los que cualquier militante podrá expresar su intención de presentarse.

Estos cuatro son los que hasta ahora han hecho saber su intención, ha indicado Gutiérrez, pero ha recalcado que no es hasta el día 10 cuando se inicia el proceso.

Una vez recogida la documentación por parte de los que pretendan presentarse a las primarias podrán comenzar el proceso para la recogida de sus avales de cara a realizar su campaña para las votaciones del próximo 1 de marzo.

El alcalde de Talavera muestra su respeto por el proceso

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha expresado el "máximo respeto a los procesos de otros partidos", tras comenzar el proceso de primarias para elección de candidato del PSOE en la ciudad.

Ha señalado, durante la firma del convenio con FUNCAVE para la cesión de cuadros del Greco para la muestra pictórica de El Salvador, que no se trata "del sitio adecuado" para hacerlo y que cuando acabe el proceso "y haya un candidato" tendrá ocasión de pronunciarse o de "hablar con él o de lo que haya que hacer".

Se trata de un proceso de otro partido que no es el PP, ha recalcado, y "por lo tanto máximo respeto", al proceso del PSOE "y a todos los demás que está habiendo en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios