www.diariocritico.com
La empresa Puertas Uniarte de Ocaña aprueba la ampliación del capital en un 150%

La empresa Puertas Uniarte de Ocaña aprueba la ampliación del capital en un 150%

martes 10 de febrero de 2015, 14:03h

El nuevo consejo de administración de Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo), presidido por Leoncio Espada, ha aprobado en su última reunión celebrada en las instalaciones de la factoría, una ampliación de capital, que supone un incremento del 150 por ciento, ampliación que se ha previsto que se realice en dos fases, la primera de ellas de forma inmediata.

De este modo, la empresa, que en la actualidad tiene una producción de casi 200.000 puertas anuales, pasaría del capital actual, 203.424 euros a 508.560, lo que supone un incremento del 150 por ciento, según ha informado la empresa en nota de prensa.

La ampliación se llevará a cabo en dos tramos, uno de carácter inmediato que supondrá una inyección de 101.217 euros y un segundo en el momento en el que lo decida el consejo, por una cantidad de 203.424 euros.

Esta decisión, aprobada por unanimidad en un consejo de administración al que asistió el 84,68 por ciento del accionariado, como explica el presidente de la compañía, Leoncio Espada, "nos permite fortalecernos patrimonialmente y ayudarnos desde el punto de vista financiero".

La empresa ha realizado recientemente una reestructuración en su accionariado interno, lo que ha permitido que la nueva mayoría resultante tome la decisión de reforzar el equipo de dirección de la compañía y adecuarla a los cambios que el mercado de las puertas de madera está teniendo.

Espada ha indicado que estos cambios se han compartido con los más de 200 trabajadores de la compañía, con el fin de que el equipo de gestión y de producción, puedan caminar juntos para lograr los objetivos que se ha marcado la empresa toledana, objetivos que día tras día, "están conduciendo a la superación de las dificultades de tiempos pasados, vislumbrándose un futuro bastante prometedor, tanto en la producción, como en la comercialización de sus productos".

Puertas Uniarte está ubicada en la Carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña. En la actualidad, la plantilla supera los 200 trabajadores y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de diferentes continentes. Puertas Uniarte cuenta con una producción de unas 200.000 puertas anuales de diferentes modelos y medidas, además de cercos y marcos para puertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios