www.diariocritico.com
Exposición de Bartolomé Junquero en la Galería Haurie

Exposición de Bartolomé Junquero en la Galería Haurie

martes 10 de febrero de 2015, 15:35h
El mar llega a Sevilla durante este mes de febrero gracias a la exposición de Bartolomé Junquero (Chipiona, 1968) Grandes espacios que acaban en mar y que podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la Galería Haurie de la capital hispalense. La muestra está compuesta por treinta pinturas en óleo o técnicas mixtas sobre lienzo o tabla, cuyo eje central es su amor a la naturaleza ordenada y escueta, sin exuberancias cargadas y estridentes. "La disciplina ...

El mar llega a Sevilla durante este mes de febrero gracias a la exposición de Bartolomé Junquero (Chipiona, 1968) Grandes espacios que acaban en mar y que podrá visitarse hasta el 28 de febrero en la Galería Haurie de la capital hispalense.

La muestra está compuesta por treinta pinturas en óleo o técnicas mixtas sobre lienzo o tabla, cuyo eje central es su amor a la naturaleza ordenada y escueta, sin exuberancias cargadas y estridentes. "La disciplina de lo natural", la naturaleza que se ha moldeado a sí misma.

Las obras reflejan un diálogo entre la naturaleza y el artista, siendo ésta su musa y reflejándola con un cierto envolvente nebuloso y nostálgico sin hacer testimonio de figura humana.

La pintura de este artista destaca por su atención a lo que el tiempo va cediendo, con huellas de soledad y silencio, dejándonos llevar por el recuerdo para realizar un ejercicio de profundo respeto hacia esos lugares sencillos que siempre han suscitado el interés de Junquero.

Nadie como él para transmitirnos una nueva visión de lugares que creíamos conocer. Quizá el secreto no esté en sus manos sino en sus ojos. Bartolomé Junquero declara: "Quiero trasmitir aquello que por lo cotidiano los seres humanos no sabemos apreciar y lo tenemos al alcance de la mano, haciendo partícipe al espectador de esos lugares con poca luz, que parece que posan para mí y compartirlos con los demás".

De expresión autodidacta, Bartolomé Junquero expuso, por primera vez, en su localidad natal en 1983, desde entonces ha tomado parte en ferias y exposiciones de arte, celebradas en salas de Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Jerez y Chiclana, así como en Sevilla, Málaga, Barcelona, Ciudad Real, Murcia, etc.

Entre sus exposiciones más importantes se halla Ciudad Solar (I y II), Pequeñas alegrías, El tiempo detenido o La armonía de los lugares.

Su obra ha sido distinguida, entre otros, por la Medalla de Honor en el XXIX Premio BMW Pintura 2014, además de en diferentes certámenes y exposiciones como el Certamen "Francisco Pacheco" de Sanlúcar de Barrameda, el Certamen de Pintura Rápida en Rota, el 70 Certamen Internacional de Valdepeñas o en el Certamen Nacional Teresa Rivero de Jerez de la Frontera 2010.

Contacto:

Vexel Estudio Publicitario

669169102

www.bartolomejunquero.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios