www.diariocritico.com
Los mejores destinos europeos para celebrar San Valentín

Los mejores destinos europeos para celebrar San Valentín

miércoles 11 de febrero de 2015, 17:41h
Si todavía no has encontrado el plan perfecto para demostrarle a tu pareja todo lo que la quieres o si lo que buscas es un lugar único donde poder dar ese primer beso tan esperado, te proponemos 7 destinos con los que poder sorprender a esa persona especial este 14 de febrero, día de San Valentín.
Si eres una persona aventurera te sugerimos los siguientes parajes europeos donde disfrutar con tu pareja el día más "romántico" del año y, por qué no, sellar vuestra relación con una bonita declaración de amor o, incluso, llegar a comprometerse.

Es cierto que París es por antonomasia la ciudad de las luces y del amor, pero sin necesidad de recurri al tópico, puedes encontrar otros destinos muy interesantes. Por eso, desde trivago.es te proponen 7 ciudades alternativas con mucho atractivo romántico.

TERUEL (España).

Si te decides por una ciudad española, en Teruel, además de vuestro amor, podréis celebrar el de sus Amantes. Es este mes de febrero cuando la ciudad se traslada al siglo XIII para que sus ciudadanos representan Las Bodas de Isabel. Este año será del 19 al 22 cuando la urbe ponga en escena el trágico desenlace de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Teruel se llena de conciertos, animación y actividades varias enfocados a todas las edades. La ciudad forma parte de un proyecto denominado 'Europe in Love' que promueve la Fundación Bodas de Isabel y cuyo objetivo es reunir otras ciudades europeas con leyendas e historias reales de amor para darselas a conocer a los ciudadanos a través del turismo.

Si finalmente deseas participar en este evento, no puedes irte sin visitar el Mausoleo de los Amantes o dar un paseo nocturno por la zona del Óvalo.

VERONA (Italia).

Otra historia de amor conocida en todo el mundo es la que surgió entre Romeo y Julieta en la mítica Verona. Esta ciudad también forma parte de la red 'Europe in Love'. En este caso, es del 12 al 15 de febrero cuando la urbe ofrece diferentes actividades como una media maratón por toda la ciudad o representaciones de la obra en la iglesia Santa Maria in Chiavica, además puedes darte un paseo por el mercadillo de artesanías.

En esta fecha tan señalada, las calles se visten de rojo y las visitas a lugares como la Torre de Lamberti o la Tumba y la Casa de Julieta son más económicos. Por supuesto no pueden faltar las redes sociales y para ello este año la app gratuita LeaveOn es la novedad. A través de ella puedes conocer los rincones más románticos de la ciudad y dejar un mensaje de amor virtual en su preferido. Estos textos serán proyectados en la fachada del Mercato Vecchio de 18 a 19 horas.


COÍMBRA (Portugal).

Fue el escenario del romance vivido entre Inés de Castro, una doncella gallega, y el infante Pedro de Portugal. El amor entre ellos fue vivido en medio de luchas de poder entre ambos reinos culminándolo con la ascensión al trono de los dos. Lo trágico en esta historia es que Inés fue reconocida como reina tras su muerte, ordenada por Alfonso IV, padre de Pedro.

Lugares que enamoran: la ciudad, hoy popular por su vida universitaria, esconde lugares que han quedado ligados a la pareja como La Fonte dos Amores en los jardines Quinta das Lágrimas, testimonio de las confidencias de los amantes, y el monasterio de Alcobaça donde Pedro mandó construir para Inés un mausoleo de piedra blanca en cuya tapa se representó su cabeza coronada como si hubiese sido reina.

BRUJAS (Bélgica).

Es famosa por su extensa red de canales y porque mantiene todo su encanto medieval. Pero no solo es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que hace que sea una ciudad especial. Su particular historia de amor con el chocolate la convierte en un destino apetecible para los enamorados.

Disfrutar de la ciudad desde sus canales, paseando en bicicleta o a pie, junto con una bolsita de bombones es el plan perfecto para disfrutar de un dia especial junto a tu pareja. En la tienda The Chocolate Line puedes encontrar una gran selección, desde bombones con cebolla frita, hasta con tequila o Coca-Cola.

SALZBURGO (Austria).

Entre Viena y Salzburgo se extiende la Ruta Romántica Austríaca. Esta ruta pasa por pequeños pueblos, castillos y monasterios así como por bosques, ríos y lagos. Es en Salzburgo donde puedes encontrar el romanticismo y la intimidad de las montañas. Su casco antiguo, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, destaca por su barroquismo. Si contemplas la ciudad desde la orilla de río Salzach obtendrás unas vistas impresionantes.

Podrás completar tu estancia con una visita al Palacio de Mirabell donde están los jardines más bellos de la ciudad, hacer una parada en el mirador de Kapuzinberg, pasear entre las tiendas tradicionales de la calle Getreidegasse o degustar una de las deliciosas tartas Sacher.

CRACOVIA (Polonia).

Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y excelente estado de conservación, es un refugio perfecto para una pareja de enamorados. Además es un destino perfecto en febrero para los que viajan 'low cost' ya que es el país europeo más económico donde alojarse este mes.

Si además de los paseos por la ciudad puedes completar la visita con los paseos a orillas del Vístula y las vistas desde el montículo Kosciuszko, la torre de la Basílica de Santa María o el Castillo de Wawel. Tampoco hay que perderse el barrio judío de Kazimierz, hoy un centro cultural importante lleno de cafés bohemios, tiendas de antigüedades, salas de conciertos y exposiciones.

PRAGA (República Checa).

Los enamorados no solo celebran su amor el 14 de febrero. Esta ciudad es la única del mundo que tiene un día especial para ellos. El 1 de mayo es tradición que las parejas sellen su amor con un beso frente a la estatua del poeta romántico Karel Hynek Mácha, situada en el Monte Petrín, para que su amor sea eterno.

El lugar más romántico en esta urbe europea, sin duda, es Petrín, el mirador más elevado de Praga y en cuya cima hay una reproducción de la Torre Eiffel. Otro destino interesante es la Isla Kampa donde hay un puente con miles de candados como símbolo de amor eterno y en el Palacio de Troja, un palacete barroco rodeado de jardines, fuentes y viñedos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios