www.diariocritico.com

JAGUAR DESVELA LOS DETALLES DE LA `JAGUAR HERITAGE CHALLENGE SERIES´

Jaguar y el Historic Sports Car Club (HSCC) han dado a conocer hoy más detalles sobre la nueva competición automovilística `Jaguar Heritage Challenge Series´, incluyendo las fechas de los eventos, las categorías y los vehículos que podrán participar. Participantes y pilotos pueden encontrar toda la información y los pasos a seguir para inscribirse en la página web diseñada para la ocasión: http://www.hscc.org.uk/jaguar-heritage-challenge.

miércoles 11 de febrero de 2015, 20:35h
Jaguar de colección
Jaguar de colección
En este nuevo y emocionante campeonato podrán participar los modelos Jaguar fabricados antes de 1966, que se dividirán en cinco categorías: Jaguar XK; berlinas anteriores a 1966; C-Type, D-Type y XKSS; y dos categorías E-Type.

La `Jaguar Heritage Challenge Series´ se disputará este año a lo largo de cinco fines de semana comprendidos entre el 2 de mayo y el 31 de agosto en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa coincidiendo con reconocidos eventos de clásicos deportivos.

El calendario completo de carreras es el siguiente:

Del 2 al 4 de mayo: Donington Historic Festival
Del 16 al 17 de mayo: Silverstone International (circuito GP)
Del 11 al 12 de julio: Brands Hatch Super Prix (circuito GP)
Del 7 al 9 de agosto: Nürburgring Oldtimer Grand Prix
Del 29 al 31 de agosto: Oulton Park Gold Cup


La `Heritage Challenge Series´ se sustenta en el éxito de la `E-Type Challenge Series´ disputada durante varias temporadas. También coincide con un momento de plena actividad parta Jaguar Heritage, inmersa en el lanzamiento de las réplicas del E-Type Lightweight, la Heritage Driving Experience y la creciente y recién inaugurada división de restauración de clasicos de la marca. Jaguar Heritage forma parte de la división `Special Operations´ de Jaguar Land Rover.

Derek Weale, Director de JLR Heritage, afirmó: "Estamos encantados que nuestro nuevo certamen de competición de automóviles Jaguar clásicos se lleve a cabo en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa, enmarcado dentro de los principales encuentros de clásicos de prestigio mundial. El espectáculo de ver una carrera con los Jaguar de competición clásicos en estos circuitos será sin duda algo único e inolvidable."

Graham White, CEO del Heritage Sports Car Club, afirmó: "Una competición automovilística exclusiva como la `Jaguar Heritage Challenge´ representa una gran incorporación a nuestro calendario de carreras y estoy impaciente por ver, en mayo, algunos de los que han sido los mejores Jaguar de competición alineados en la parrilla de Donington."

El reglamento y toda la información sobre cómo inscribirse en la `Jaguar Heritage Challenge Series´ está disponible en https://www.hscc.org.uk/jaguar-heritage-challenge

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios