www.diariocritico.com
Tomás Gómez y su número dos 'pliegan velas': ambos abandonarán la Asamblea

Tomás Gómez y su número dos 'pliegan velas': ambos abandonarán la Asamblea

jueves 12 de febrero de 2015, 17:00h
El hasta ahora líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presentó este jueves un recurso ante la Comisión de Ética y Garantías del partido contra la resolución de Ferraz de disolver todos los órganos de dirección del PSM, y añadió que mientras este recurso no se resuelva, él se considera "candidato y secretario general" de la formación en Madrid. Gómez dejará su acta de diputado en la Asamblea de Madrid la semana que viene. Este jueves ya lo hizo su compañera de filas Maru Menéndez.
Gómez ha recurrido la resolución de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, que suspende de sus funciones a todos los órganos de dirección de la formación madrileña, al entender que carece de "cobertura normativa"y que se basa en "meras posibilidades" sobre cuestiones que pueden afectar al partido por distintos temas, como el Tranvía de Parla o un conflicto interno en Leganés a raíz de una votación. El escrito fue presentado en la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, en la mañana de este jueves, y persigue la "nulidad de pleno derecho" de la resolución por haber sido adoptada "por un órgano manifiestamente incompetente".


En declaraciones a la Cadena Ser, a primera hora de la mañana, Gómez reconoció que no tiene "muy claro" cuál es su situación actual pero que este jueves, tras acudir a los platós de varias televisiones, iría a su despacho a seguir desarrollando su labor como secretario general. Sin embargo, Ferraz cambió la cerradura de la sede del PSM en Callao y envió a efectivos de seguridad para evitar la entrada de Gómez y los demás directivos del partido en la región suspendidos de sus funciones.


Estaba previsto además que Tomás Gómez acudiera a la Asamblea de Madrid en la tarde de este jueves y formulara una pregunta sobre educación al presidente regional, Ignacio González. Sin embargo, fuentes del grupo parlamentario informaron de que finalmente Gómez no asistiría y de que su pregunta había sido dada de baja. Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, indicó a los medios que Gómez renunciaría a su acta la semana que viene. De momento, su compañera de filas, Maru Menéndez, ya lo ha hecho a su llegada al Pleno de este jueves, un ejemplo que podrían seguir más diputados socialistas en los próximos días.


Llamada de Pedro Sánchez


Tras lamentar que "crisis internas" como la que vive su partido impidan que los medios puedan hablar más de tragedias como la ocurrido este miércoles en la Isla de Lampedusa, donde han desaparecido al menos 300 inmigrantes en un naufragio, detalló cómo ha sido la llamada que ha recibido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Gómez explicó que estaba preparando con su equipo un encuentro con los medios de comunicación y voluntarios en el que iba a hablar de la admisión a trámite de un recurso presentado en la Audiencia Nacional a favor de los enfermos de Hepatitis C, cuando vio la noticia en teletipos y medios digitales.


En la conversación, según Tomás Gómez, Pedro Sánchez le dijo que tenía que dar un "paso atrás" por la "descomposición orgánica" que sufre, en su opinión, el PSM. "¿Cómo?", le respondió el socialista madrileño a su secretario general no entendiendo lo que quería decir. Y es que Gómez asegura que no recuerda un "momento de mayor cohesión y ganas" y con "mayor probabilidad de que la derecha caiga en Madrid" y el PSOE pueda "gobernar para el progreso".


"Voy a tomar decisiones como secretario general", respondió Sánchez, según la versión del madrileño, que le respondió:"No voy a dar un paso atrás ni voy a dimitir". Las razones, precisó, son que en el PSM llevan "muchos años luchando contra la derecha, contra la privatización de la sanidad, contra los recortes en educación, por la transparencia en las instituciones" y ha sido "muy duro" porque el PP en Madrid "es una maquinaria pesada, con mucho poder e influencia política, mediática y económica y no parece razonable tirar eso por la ventana".


Tomás Gómez remarcó que él no estaba convocado en ningún sitio el miércoles, en contra de lo que apuntan en Ferraz, y que tenía conocimiento "cero" de lo que pensaba hacer la dirección federal. De hecho, explicó que cuando se ha enterado de la noticia, le parecía "tan increíble" que esperaba una llamada para desmentirla porque pensaba que era un "error".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios