www.diariocritico.com
Miguel Esponera nuevo secretario general de UPA Cuenca

Miguel Esponera nuevo secretario general de UPA Cuenca

viernes 13 de febrero de 2015, 11:53h

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cuenca ha celebrado su VI Congreso Provincial en el que ha sido elegido por el 100 % de los votos Miguel Esponera que toma el relevo de Javier Moya al frente de la organización en la provincia de Cuenca. Esponera continuará su labor de protección a los productores de ajo y de vino y el resto de productos agroalimentarias de la zona; en defensa del agua y vigilante con la reforma de la PAC, entre otros asuntos.

Miguel Esponera tiene 46 años y es Licenciado en Derecho. Forma parte de la ejecutiva regional de UPA Castilla-La Mancha como secretario de Gestión y Administración de los Servicios y ha sido el secretario de Organización en la provincia de Cuenca en los últimos 8 años.

Durante toda la mañana, 60 participantes (entre delegados e invitados) han debatido sobre los asuntos que más interesan en el campo, como: la reforma de la PAC, la crisis de precios de los productos agrarios, la defensa de agua, la importancia de los seguros y otros asuntos importantes en la provincia.

Entre los invitados, han participado los responsables de la organización UPA a nivel nacional como Lorenzo Ramos y Marcos Alarcón; y a nivel regional su secretario general, Julián Morcillo. También ha acudido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández y otros responsables de UPA regional.

En su intervención el secretario federal de UPA, Lorenzo Ramos ha explicado cuáles son los retos inmediatos de la organización tales como "continuar con la defensa de los verdaderos agricultores profesionales, frente a los simples propietarios de fincas o caza primas; concienciar al Ministerio del aumento de los costes de producción sin que el agricultor pueda repercutirlo en sus productos; exigir el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, para que la gran distribución deje de utilizar los productos de origen agrario como reclamo a bajo precio y luchar porque sea atractivo para los jóvenes la incorporación a la actividad agrícola o ganadera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios