www.diariocritico.com
Gómez: 'No voy a ser un problema para mi partido'

Gómez: "No voy a ser un problema para mi partido"

viernes 13 de febrero de 2015, 13:39h
El exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que no volverá a competir por ningún puesto en el PSM y por eso ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que devuelva la democracia a la federación regional del partido y que convoque primarias para elegir a los candidatos.
Tomás Gómez ha entregado este viernes su acta de diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido alrededor de las 13:00 horas, para formalizar su renuncia tras haber sido cesado hace dos días de su cargo de secretario general del PSM por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Ha dejado su acta porque siempre ha considerado que el escaño estaba "ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM". Ha mostrado su "gratitud" a aquellos que confiaron en él y señala que el escaño vuelve a sus "dueños", el PSM y los ciudadanos.

Este jueves Gómez no acudió al pleno de la Asamblea, en el que debía formular una pregunta al presidente regional, Ignacio González, y el portavoz adjunto del grupo socialista, José Quintana, explicó que el que hasta el miércoles era líder del PSM tenía intención de dejar su escaño en la Cámara regional.

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto", ha dicho Gómez, que ha anunciado que aunque deja su escaño de la Asamblea, seguirá manteniendo su condición de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Gómez ha anunciado que no va a "competir" por ningún puesto, al tiempo que ha reclamado primarias para elegir al nuevo candidato a la Comunidad de Madrid bajo el lema "un militante, un voto". Gómez ha recordado que a él su candidatura se la dieron los militantes socialistas y que así tiene que volver a hacerse. "Que se elija a un nuevo candidato a partir del voto de los militantes y que sean ellos los que decidan", ha asegurado. El exsecretario general del PSM ha manifestado que "conoce perfectamente" al partido socialista y que "hablando con muchos militantes", ha manifestado que "la inmensa mayoría quiere a Antonio Miguel Carmona como secretario general y a Pedro Zerolo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, que no voy a competir por ningún puesto en el PSM", ha aseverado Gómez, quien ha indicado que mantendrá su condición como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y va a seguir presidiendo la comisión de garantías, "que tiene que velar por la limpieza de las elecciones primarias" para elegir candidato a la Presidencia de Gobierno.



Lea también:

La vida sigue: Carmona se postula como secretario general del PSMEl próximo día 24 pregunte todo lo que quiera a Carmona: chat con el candidato>> 
Crecen los apoyos explícitos a Sánchez Gabilondo se habría negado a ir a primarias para ser candidato 
Madrid, zona cero de candidatos |  Tomás Gómez y su número dos abandonarán la Asamblea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios