www.diariocritico.com
Donde dije digo....Gómez proclama que no se irá de Ferraz para velar 'por la limpieza de las primarias de julio'

Donde dije digo....Gómez proclama que no se irá de Ferraz para velar "por la limpieza de las primarias de julio"

> Gómez asegura que "lamentablemente, nadie duda que Rubalcaba ha vuelto al PSOE"

domingo 15 de febrero de 2015, 11:58h
El ex secretario general del PSM, Tomás Gómez ha asegurado que, tras su polémica destitución, no se marchará de Ferraz porque debe "velar por la limpieza" de las primarias que tendrán lugar en julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Así lo ha señalado en una entrevista publicada este domingo en 'La Razón', y después de que ayer, en La Sexta, manifestó que el exnlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha regresado, "lamentablemente", a la formación socialista.
Gómez ha asegurado que su destitución fue una "sorpresa tremenda" y que "minutos antes" de la reunión de la permanente recibió una llamada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que le pidió dar "un paso atrás", esgrimiendo razones "de descomposición interna, de problemas orgánicos". "Yo le expliqué que el partido estaba más unido que nunca, habíamos tenido una convención autonómica el pasado fin de semana en la que desgranamos nuestro programa electoral, nuestras propuestas de Gobierno y, por lo tanto, no iba a dar un paso atrás porque estaba elegido democráticamente por mis compañeros y tenía el mandato de presentarme a las elecciones y ser presidente de Madrid", ha detallado.


Asimismo, ha negado que hubiera conversaciones en las semanas precedentes para que renunciara. "Eso es rotundamente falso", ha manifestado, para después añadir que las fotografías para los carteles se hicieron "unos días antes".


Preguntado sobre si manejaba encuestas que le dieran esperanza de que iba a ser presidente de la Comunidad, ha respondido que "encuestas hay para todos los gustos y todos los colores". "Pero el PSOE tiene que decidir si elige a sus candidatos en función de las encuestas o de la democracia", ha subrayado. "Ha salido un CIS ayer en el que Susana Díaz tiene el doble de intención de voto que Pedro Sánchez en el Estado español. ¿Eso es razón para quitar a Pedro Sánchez? Yo creo que no. Yo en la Ejecutiva federal voy a promover que seamos capaces de reflexionar y debatir qué hace Susana Díaz bien y que no se está haciendo bien en el partido a nivel nacional. Qué tenemos que hacer para que el PSOE tenga un 35% de voto en toda España. Vamos a observar a liderazgos potentes como el de Susana Díaz para aprender y fortalecer, ese es el camino", ha concluido.

En declaraciones a La Sexta, Gómez aseveró que "nadie duda" en este momento que el ex líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha regresado a la formación socialista. "Que Rubalcaba ha vuelto al PSOE no lo duda nadie en este momento", ha afirmado Gómez, para después agregar que "lamentablemente" para el partido.
 
El ex secretario general del PSM ha sospechado además que "se han manipulado datos" desde el PSOE para ir en contra de él. Gómez ha defendido la legalidad de las obras del Tranvía de Parla, ciudad de la que fue alcalde durante varios años. "Yo no soy ya político, pero mi honorabilidad la voy a defender", ha asegurado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios