www.diariocritico.com

La ministra de Agricultura cree que "el agua puede dejar de ser un campo de batalla"

lunes 16 de febrero de 2015, 14:40h

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que el Gobierno central y el de Castilla-La Mancha, el de la Región de Murcia, el de la Comunidad Valenciana y el de Extremadura han demostrado que "el agua puede dejar de ser un campo de batalla para ser un campo de entendimiento y de posibilidades para todo el mundo".

La ministra, que ha intervenido en los Escenarios Empresariales ABC celebrados en Toledo, ha informado de que el Gobierno va a dar especial importancia a las actuaciones prioritarias en las demarcaciones del Guadalquivir, Tajo y Júcar.

En concreto, ha explicado que en Castilla-La Mancha este plan significa la ejecución de cuatro grandes proyectos por importe de 74 millones de euros.

Así, ha destacado los regadíos de Campo de Montiel con una inversión de 20 millones, la elevación del agua desde el arroyo de las Parras con una inversión de 12 millones, el desarrollo de regadíos de Mora en Toledo y la sustitución de los bombeos en el acuífero de la Mancha Oriental.

De este modo, García Tejerina ha abogado por "trabajar para disponer de las infraestructuras necesarias para luego poder hacer la gestión más racional posible en el uso del agua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios