www.diariocritico.com

El programa Yuzz busca nuevos emprendedores y prepara su salto internacional

El programa Yuzz busca nuevos emprendedores y prepara su salto internacional
miércoles 18 de febrero de 2015, 12:21h
El programa Yuzz, dirigido a jóvenes con talento e ideas innovadoras, ha puesto en marcha una nueva edición para buscar nuevos emprendedores y proyectos empresariales, y prepara ya, de cara al próximo año, su salto internacional a otros países europeos y latinoamericanos.
El programa Yuzz es una iniciativa que pretende descubrir el talento joven y ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos.

Desde su creación en 2009 ha contribuido a la creación de 400 empresas en España y el 65 por ciento de los participantes en el programa continúan emprendiendo, según ha destacado la consejera.

El programa se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que residan en alguna de las provincias españolas que cuentan ya con un centro Yuzz.

Podrán presentar sus ideas hasta el próximo 26 de febrero y los autores de las mejores propuestas recibirán apoyo, formación y asesoramiento para transformarlas en un proyecto empresarial viable.

Las acciones formativas comenzarán en marzo y terminarán a finales de julio. Y en septiembre, se elegirá la mejor idea de cada centro Yuzz de España, cuyos autores viajarán a Silicon Valley.

Posteriormente, en octubre, se seleccionarán los tres mejores proyectos de todo el país, que recibirán premios en metálico para llevar a la práctica su idea (30.000 euros para el primero, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero).

En la actualidad hay 43 centros Yuzz repartidos por toda España (la cifra ha aumentado un 75 % desde que el CISE asumió la coordinación del programa en 2014) que ofrecen apoyo, formación y asesoramiento a jóvenes emprendedores que, en el 90 por ciento de los casos, son universitarios.

La intención ahora es salir fuera de cara a la próxima edición, según ha comentado Gutiérrez-Solana, quien ha explicado que se está analizando junto a la división de Universidades del Banco Santander cuáles son los países de mayor oportunidad.

Así, se barajan Reino Unido y Portugal en Europa, y en Latinoamérica se está pensando en México y Chile (o en su defecto, Brasil).

La apertura del programa a otros países permitiría, por ejemplo, que un emprendedor cántabro o español comparta un proyecto con un socio de otro país, tal como ha indicado el director del CISE, quien ha incidido en la necesidad de "impulsar la cultura emprendedora".

Según dice, los índices de emprendimiento en Cantabria y en España son "bajos" y hay que "revertir" esa situación, para lo cual, piensa que este programa es "especialmente favorable".

La consejera de Presidencia, por su parte, ha afirmado que en Cantabria "hay muy buenas ideas y lo que hace falta es encontrar las oportunidades" para desarrollarlas.

Ése fue el caso, por ejemplo, de David Vélez, el ganador cántabro en la pasada edición, que presentó un material didáctico para aprender la gramática inglesa a través de puzzles realizados mediante impresión 3D y con tinta táctil que permite leerlos con dispositivos electrónicos para escuchar las frases con diferentes acentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios