www.diariocritico.com
Skoda presenta en primicia mundial el Superb, que se lanzará en junio

Skoda presenta en primicia mundial el Superb, que se lanzará en junio

La firma automovilística checa Skoda ha presentado en primicia mundial la nueva generación de su modelo Superb, que se comercializará desde el próximo mes de junio y que cuenta con nuevas soluciones Simply Clever, con más elementos de seguridad y con motores que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.

miércoles 18 de febrero de 2015, 19:42h
   Durante la presentación del nuevo modelo de Skoda, en un acto con más de 800 invitados internacionales, el presidente de la compañía, Winfried Vahland, indicó que este vehículo representa el comienzo de una nueva era para la marca, puesto que es el mejor Skoda de todos los tiempos y porque representa el punto culminante de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la compañía.
   "En los últimos años, hemos renovado y ampliado nuestra gama de modelos. El nuevo Skoda Superb demuestra nuestras aspiraciones en el segmento de clase media de la automoción y es la impresionante evidencia de la competencia de la marca en cuanto a diseño e ingeniería", aseguró Vahland.
   El nuevo Superb incorpora el diseño del coche de concepto VisionC en un modelo de producción en serie y tiene una distancia entre ejes que ha crecido en 80 milímetros, mientras que el voladizo delantero es 61 milímetros más corto. En la parte frontal dispone de una amplia parrilla y de nuevo sistema de iluminación, mientras que en la parte trasera monta luces LED en forma de C.
   Dentro del habitáculo, este nuevo vehículo de Skoda ofrece, gracias al uso de la plataforma MQB de Volkswagen, una mayor amplitud para los ocupantes, con espacio para las piernas de 157 milímetros. La capacidad de carga del maletero ha pasado a 625 litros, lo que supone 30 litros más que la generación actual.
   Este automóvil cuenta con una renovada gama de motores, que ha reducido en hasta un 30% su consumo en comparación con su predecesor. Así, se podrá seleccionar con un total de ocho motorizaciones, cinco de gasolina TSI y tres diésel TDI, todas ellas con la tecnología stop-start y la normativa Euro 6.
   Los propulsores de gasolina tendrán potencias de entre 125 y 280 caballos, mientras que los diésel, de entre 120 y 190 caballos. Todas las versiones, salvo la de entrada de gasolina, se podrán escoger con transmisión automática de doble embrague y los gasolina de 150 y 280 caballos y los diésel de 150 y 190 caballos podrán tener tracción integral a las cuatro ruedas.
   Este vehículo puede contar con un alto contenido tecnológico con elementos como el ESC con freno multicolisión, el control de crucero adaptativo, el Front Assist con City Emergency Brake, el control electrónico de presión de los neumáticos, el Lane Assist, el Traffic Jam Assist o el Emergency Assist. Además, puede montar techo solar eléctrico, aire acondicionado de tres zonas, portón trasero eléctrico con pedal virtual o selector de modo de conducción.
   Como equipamiento, también puede disponer de cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento, así como de acceso a Internet de alta velocidad y de 29 soluciones Simply Clever (diez de ellas novedad en la marca), entre las que destacan los paraguas de las puertas delanteras, un dispositivo de remolque retráctil manual, un compartimento para la Tablet, un rascador de hielo en la tapa del depósito o protección contra la pérdida de combustible, entre otros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios