www.diariocritico.com

Aumenta el alquiler de propiedades turísticas en la Costa Brava para este verano

jueves 19 de febrero de 2015, 16:37h
Muchos turistas ya tienen una casa reservada desde finales de octubre de 2014. Cada año la demanda crece más y en Corredor Mató les faltan propiedades para poder alquilar
/COMUNICAE/

Aún quedan seis meses para agosto pero esto no impide que la gente planee sus vacaciones. Corredor Mató es un negocio familiar dedicado al sector inmobiliario y turístico que se encarga de alquilar y vender propiedades en la Costa Brava (desde Calella de Palafrugell hasta la playa de Pals) a turistas de todos los rincones del mundo. Lo bueno es que tienen mucha demanda, pero a veces ésta es tan alta que no pueden hacer frente a todas las peticiones. Sin embargo, este año han incorporado a su cartera más propiedades para alquilar.

Desde el pasado mes de octubre, Corredor Mató ya tiene reservas: ocho meses antes que llegue el primer turista esta empresa ya gestiona propiedades para el verano. A fecha de hoy ya tienen el 50% de sus propiedades alquiladas para agosto, con paga y señal incluida. Y es que los turistas, enamorados de la Costa Brava, cada año reservan con más antelación su estancia, para asegurarse que durante el agosto podrán disfrutar de este precioso rincón de Catalunya. 

La ocupación se concentra fundamentalmente a partir de la última semana de julio hasta la tercera de agosto, que es cuando Corredor Mató actualmente tiene prácticamente todas las propiedades alquiladas. El principal problema de esta elevadísima demanda es que a veces les faltan inmuebles para ofrecer, y en consecuencia algunas demandas no pueden ser satisfechas.

Y es que las cifras así lo indican. El año pasado, el incremento de los turistas que se alojaron en propiedades de alquiler en Cataluña se incrementó casi un 20% en relación al año 2013. Y esto solamente refleja el incremento de ocupación de las propiedades de alquiler que se encuentran legalmente establecidas. Por otra parte, cada vez son más los visitantes que prefieren alojarse en apartamentos turísticos y casas, en vez de hoteles. Una combinación que hace esperar que la demanda para este verano sea mucho más elevada. 

 

Sobre Corredor Mató:

Corredor Mató es un negocio familiar consolidado, con más de 50 años de experiencia en los sectores inmobiliario y turístico. Situados en Tamariu y Llafranc, en el corazón de la Costa Brava, ofrecen propiedades desde Calella de Palafrugell hasta la Playa de Pals, en los rincones más bonitos de la costa mediterránea. Realizan alquileres y ventas de propiedades, y además ofrecen todos los servicios relacionados con el mantenimiento de ésta, como la jardinería, la limpieza o cuidan de la propiedad mientras el propietario no está. 

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios