www.diariocritico.com

La iniciativa 'Educa2020' hace 'cuartete' en Andalucía: Jerez, Cádiz y Sevilla

La iniciativa 'Educa2020' hace 'cuartete' en Andalucía: Jerez, Cádiz y Sevilla
miércoles 21 de mayo de 2014, 18:07h
Tres días, tres ciudades y cuatro encuentros. Este es el resumen de esta ruta andaluza que empezaba el 19 de mayo en la Universidad de Cádiz, campus de Jerez de la Frontera, que continuaba en Cádiz, le siguió Sevilla y volvió a acabar en Cádiz.Un total de 510 alumnos bedatieron sobre el emprendimiento.
Tres días en cuatro actos donde se habló, y mucho de emprendimiento. En esta ocasión, nos acompañó en toda la ruta gaditana Alberto Belmonte, profesor de la iniciativa emprendedora EOI quien despertó un auténtico sentimiento emprendedor entre los asistentes, acercándoles su experiencia personal como emprendedor y las posibilidades que EOI ofrece a todos aquellos que quieren emprender.
También en Sevilla nos acompañó Yolanda Sánchez Morán, directora Executive Education EOI Andalucía quien habló a los alumnos de las actividades que en el centro de EOI en Sevilla se desarrollaban. Desde Masters hasta acciones concretas para el emprendimiento, cursos de creación de empresas...
El acto de Sevilla tuvo un carácter especial; se enfocó al emprendimiento femenino. En este encuentro en el que también participó Carolina Casanova, coordinadora del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, acercó a las asistentes los planes que desde la Junta de Andalucía se están llevando a cabo para el fomento de la actividad empresarial de la mujer.

Tanto en Cádiz, como en Jerez y Sevilla, nos acopañó Manuel de Morales, colaborador del grupo YPD, el cual desgranó en su discurso de una manera bastante entretenida y amena que conlleva el ser emprendedor, y como desarrolla su trabajo en su empresa. De Morales hizo especial incapie en la forma de relacionarse con las personas y como surgen las relaciones que hacen que el trabajo que cada uno desarrollamos sea único e irrepetible, y que por tanto, original.

Seguidamente también tomaron la palabra representantes de otros colectivos que conforman esta iniciativa de "Educa 2020", como por ejemplo Javier López, gerente de EULEN Educa, Joaquín Velázquez, presidente del Consejo Internacional de Emprendedores. Todos ellos disertaron y compartieron sus experiencias como emprendedor y dentro de una gran empresa y acercaron a los alumnos la posibilidad de emprender aun trabajando por cuenta ajena.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 

***INSCRÍBETE y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]
 
 Lee también:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios