www.diariocritico.com
El Debate del estado de la Nación se reanuda a las 9.00 con la intervención del PNV

El Debate del estado de la Nación se reanuda a las 9.00 con la intervención del PNV

miércoles 25 de febrero de 2015, 07:58h
   El Debate del estado de la Nación vivirá hoy su segunda jornada a partir de las 9.00 horas, con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban. La primera jornada concluyó cerca de las 21.30 horas de la noche del martes, tras casi siete horas de debates en el Pleno del Congreso.

   Este miércoles, al PNV le seguirán los representantes del Grupo Mixto: Sabino Cuadra (Amaiur), Alfred Bosch (ERC), Olaia Fernández Davila (BNG), Ana Oramas (CC-NC), Joan Baldoví (Compromís-Equo), Enrique Álvarez Sostres (Foro Astuias), Carlos Salvador (UPN), y Uxue Barkos (Geroa Bai).

   Cerrará el turno de los grupos parlamentarios el portavoz del PP, Rafael Hernando, que se estrena en una cita de este tipo.

   El martes, tras su intervención inicial del mediodía, que se prolongó por espacio de hora y media, el presidente Mariano Rajoy ha debatido por la tarde con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; los representantes de Izquierda Plural, Alberto Garzón (IU) y Joan Coscubiela (ICV); y la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

   Pero el Debate del estado de la Nación no acaba con las intervenciones de los portavoces ya que a las dos de la tarde del miércoles tendrán que estar registradas las propuestas de resolución que se debaten y votan al día siguiente. Se trata de 15 mociones por cada uno de ellos, lo que da un total de 105 textos.


Lea también:
- El veredicto de las tertulias: Rajoy gana a los puntos a Sánchez en el ring del Congreso
- Las encuestas de la prensa dan, en su mayoría, ganador a Rajoy frente a Sánchez
- Editorial: Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018
- Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"
Rajoy responde con los ERE a las 'pullas' sobre Gürtel lanzadas por Sánchez
Sánchez se estrena echando en cara a Rajoy el rescate que sí vio la prensaÉste es el titular que buscaba Rajoy: "A por los 3 millones de empleos"
Las medidas de Rajoy: contratos fijos, "segunda oportunidad" de las familias y más desgravaciones para padres y autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios