www.diariocritico.com
Los concesionarios ganan peso en la financiación de automóviles

Los concesionarios ganan peso en la financiación de automóviles

El 78,4% de los concesionarios trabajan para la financiación de automóviles nuevos

jueves 26 de febrero de 2015, 18:58h
Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el 60,4% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial "La Demanda de Financiación en Concesionarios" gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos nuevos vendidos a particulares en 2014, lo que supuso un notable incremento respecto a 2012, año en que este porcentaje se situó quince puntos por debajo.
Se aprecia una relación directa entre el volumen de ventas de los concesionarios y su grado de participación en la gestión de la financiación. Así, el 76% de los concesionarios que en 2014 vendieron más de 750 automóviles a clientes particulares intervinieron en la financiación de más de la mitad de los mismos. Por el contrario, en los concesionarios con ventas inferiores a 100 vehículos este porcentaje fue del 33%.
Aunque todavía cuentan con una reducida penetración, se aprecia una creciente tendencia a utilizar fórmulas multiopción para financiar la venta de automóviles nuevos, especialmente en los vehículos de gama alta. Así, el 20% de los concesionarios consultados afirman que en 2014 utilizaron este sistema en más del 20% de los automóviles que financiaron.
También se ha incrementado notablemente la participación de los concesionarios en la financiación de automóviles de ocasión, toda vez que en 2014 el porcentaje de los centros considerados que gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos vendidos alcanzó el 28,4%, alrededor de ocho puntos por encima del registrado dos años antes.
El 78,4% de los concesionarios trabajan para la financiación de automóviles nuevos principalmente con la financiera de la marca, mientras que en el caso de los vehículos de ocasión este porcentaje es del 73,2%. Cabe señalar que la penetración de este tipo de entidades ha aumentado ligeramente en este último segmento, dice el informe.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios