www.diariocritico.com

Arval alerta del peligro de consultar las alertas del móvil mientras se conduce

Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, ha publicado un grupo de advertencias de seguridad para los conductores, entre las que figura la necesidad de usar el móvil "siempre con manos libres" y de no mirar las alertas que generan las aplicaciones de mensajería instantánea, los correos o las redes sociales mientras cuando se está al volante.

jueves 26 de febrero de 2015, 20:05h
Entre sus recomendaciones para los conductores, Arval también incluye la de no ser "egoísta" en la conducción. El conductor no puede olvidarse de mantenerse en el carril más a la derecha posible, girar correctamente en las glorietas o marcar cada uno de nuestros movimientos con los intermitentes, indica.
Junto a esto, pide que se comprueben las luces delanteras y traseras, que también sirven para ser vistos y que "deben estar bien reguladas, evitando deslumbrar al coche" con el que se pueda cruzar el vehículo.
También expresa su tolerancia cero con el alcohol y la conducción, y advierte de que "la carretera no es un rally". "La falta de paciencia y el mal uso de los carriles por parte de otros hace que muchos conductores se tomen la libertad de realizar adelantamientos de forma más que peligrosa", ya sea por la derecha, superando líneas continuas, a la entrada de una curva o en el interior de glorietas, lamenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios