www.diariocritico.com
El Grupo Popular Europeo en Toledo: un 'aval' a Cospedal  y a su 'laboratorio de recortes'

El Grupo Popular Europeo en Toledo: un "aval" a Cospedal y a su "laboratorio de recortes"

jueves 05 de marzo de 2015, 13:41h

 La 'cumbre' de los populares europeos durante esta semana en Toledo se ha valorado de diversas maneras en Castilla-La Mancha. Desde el PP lo ven como el "aval" que el Grupo Popular Europeo le quiere dar a la gestión de Dolores de Cospedal y lo cierto es que la versión no es muy distinta entre las filas del PSOE desde donde aseguran que Castilla-La Mancha es "el laboratorio de recortes" de la derecha y por eso, ironizan, "está bien que Rajoy venga a retratarse".

 La parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha significado que la elección de Toledo para celebrar la reunión del Grupo Popular Europeo refleja que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "es una referencia" por su forma de gestionar y por la creación de empleo.

Los populares 'venden' este encuentro y resaltan la presencia del presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta cita, donde se ha destacado el "gran trabajo y esfuerzo histórico" que "nunca antes se había conseguido" en esta Comunidad Autónoma y al hecho de que también los líderes europeos del PP hayan puesto a Cospedal "de ejemplo" de cómo gestionar.

Frente a ello, López ha destacado la "ausencia y soledad" del PSOE, que tiene "un pacto prácticamente ya cerrado con Podemos" y las "promesas falsas, vacías y de un partido totalmente perdido" como el que lidera Emiliano García-Page en la región, al que la "única alternativa que les queda para mantener su vida política es abandonar el interés de los ciudadanos".

Rajoy se 'retrata' en Castilla-La Mancha, el "laboratorio de recortes" del PP

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, también se refería a esta reunión para considerar que "está bien" que el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a esta Comunidad Autónoma "a retratarse", siendo esta región el "laboratorio de los recortes" del Partido Popular.

Maestre se ha pronunciado así, con motivo de la presencia de Rajoy en Toledo en la reunión del Grupo Popular Europeo, señalando que Castilla-La Mancha ha sido "laboratorio de experimentos de los recortes más brutales del PP en este país".

"Se avecina tiempo electoral y tendrá que reafirmarse en esa decisión que en Castilla-La Mancha ha generado más pobreza, paro, incertidumbre y peor situación. Está bien que venga aquí a retratarse", ha apuntado Maestre, que ha calificado a los 'populares' como "campeones de los recortes".

De otro lado, la dirigente socialista ha criticado que Rajoy quiera "meter miedo con los populismos" de cara a la campaña electoral, convencida de que "populismo el que han utilizado ellos usando la situación económica como excusa para despojar a los ciudadanos de los derechos que tenían consolidados desde hace décadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios