www.diariocritico.com
El alcalde de Talavera pide al rector de la UCLM un aumento de la oferta universitaria

El alcalde de Talavera pide al rector de la UCLM un aumento de la oferta universitaria

viernes 06 de marzo de 2015, 10:56h

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos Torres, se ha reunido esta semana, en Ciudad Real, con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco, para tratar la posible ampliación de la oferta universitaria en la ciudad.

Ramos trasladó a los máximos representantes educativos de la región y la Universidad la conveniencia de acometer la introducción de nuevas disciplinas académicas en Talavera de la Reina, de cara a responder a la demanda ciudadana de una ciudad "activa, emprendedora y decidida a apostar por la formación universitaria como base del progreso ciudadano".

Talavera, según el consistorio, afronta el futuro con la seguridad de poder revertir la situación de crisis y desempleo que padece la ciudad. El alcalde entiende que uno de los modos más seguros de conseguirlo es ofreciendo a la juventud la adaptación y mejora de las enseñanzas universitarias actuales y la confianza de poder instaurar nuevas disciplinas, adaptadas a las necesidades y peticiones de los propios universitarios.

También ofreció el alcalde la posibilidad de asignar algunas bolsas de ayuda a los estudiantes Erasmus de la ciudad, que se marchen a realizar un período de estudios a otro país europeo.

Los argumentos utilizados por el alcalde Talavera de la Reina se basan en el conocimiento de la realidad de la ciudad y los horizontes universitarios de una población que precisa de una oferta suficiente en su ciudad para evitar verse obligada a desplazamientos para estudiar aquello que hayan elegido.

Esta necesidad ha sido valorada por el alcalde como "imprescindible", lo que ha llevado a sus interlocutores a asumir el compromiso de estudiar conjuntamente el abanico de propuestas para convertirlas en realidad en el menor tiempo posible.

Jaime Ramos ha mostrado su "satisfacción" por la reunión y "la enorme receptividad" a sus planteamientos, tanto por el rector como por el consejero, lo que aventura, a su juicio, "muy buenas perspectivas" para el futuro universitario más inmediato de Talavera de la Reina y de los talaveranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios