www.diariocritico.com

Incidente en el zoo de Guadalajara tras la huida de un ciervo

viernes 06 de marzo de 2015, 12:59h

A primera hora de la mañana, se producía un incidente en el zoo municipal de Guadalajara por la huida de un ciervo de sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara tuvo que activar el protocolo de emergencia previsto para proceder a la captura del animal sin que se produjesen daños personales o materiales, incluso heridas para el propio ciervo.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Manzano, ha explicado que se trata de un hecho "excepcional que nunca se había producido en el zoo municipal. Se estaba procediendo a dormir a unas hembras en el recinto de los ciervos para proceder a hacerles las pruebas de tuberculosis y demás análisis que son necesarios antes de trasladarles a otro centro. Cuando tenemos exceso de animales, estos traslados son habituales entre zoológicos. Y no sabemos cómo pero ha habido una especie de estampida, y este ciervo ha saltado todas las vallas y los perímetros del zoo, algo excepcional que nunca había ocurrido".

La concejala responsable de la gestión del zoo ha aclarado que "todas las medidas de seguridad estaban tomadas" y que las vacunaciones de especies es una actuación habitual en el recinto. No obstante, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se estudiará lo ocurrido para llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias con el fin de impedir que otro animal pueda escapar del recinto zoológico.

Tras su captura en los jardines del Palacio del Infantado, con la colaboración de la Policía Local, el ciervo ha sido asistido por un veterinario con el fin de comprobar su buen estado de salud y ya se encuentra en el zoo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios