www.diariocritico.com

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebra su asamblea general este martes

sábado 07 de marzo de 2015, 13:08h

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebra este martes, 10 de marzo, su asamblea general, que será clausurada por el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete y por el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní.

En la clausura también estarán presentes el director territorial del Banco Santander, Santos Sanz Oleo; el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, y el presidente de la Asociación en la región, Aurelio Vázquez.

Los actos se desarrollarán en el Cigarral de Santa María, en Toledo, según han informado en un comunicado la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

Esta asociación aprovechará su asamblea para expresar la necesidad de contar con "una segunda oportunidad" a la hora de poner en marcha proyectos empresariales.

Así lo ha manifestado su presidente, Aurelio Vázquez, para quien "las segundas oportunidades son más baratas social y económicamente que perseverar en el error de no dejar que un empresario rectifique errores pasados propios o sobrevenidos por la situación del mercado".

"Debe ser normal, como ocurre en otros países, que vayamos, aunque sea poco a poco, implantando la cultura de las segundas oportunidades", afirma Vázquez, por eso "el Estado, los bancos y las Administraciones son los primeros que tienen que implicarse y comprometerse a la hora de valorar la condonación de determinadas deudas, lo que no significa debilitar la cultura del pago ni poner en riesgo el resto de la vida empresarial de una personal o familia".

Las ponencias

Tras la Asamblea, la Asociación ha previsto varias ponencias relacionadas con el tema principal de 'La segunda oportunidad' y también con la 'Internacionalización de la Empresa Familiar'.

Precisamente, para hablar de esto último, se cuenta con la presencia del director de Negocio Internacional del Banco Santander en España, Pedro Morera de Pelegri. La otra ponencia será impartida por Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, una persona muy comprometida con la sociedad, a través de su Fundación.

Igualmente se ha organizado una mesa redonda, con el título 'Segundas Oportunidades Empresariales', moderada por el vicepresidente de la Asociación, Juan Ignacio de Mesa, y con la intervención de los periodistas Esther Esteban y Antonio Pérez Henares.

Posteriormente, se hará entrega del premio a la Empresa Familiar del año. En esta edición, que ya es la séptima, dicho galardón ha recaído en Joma Sport. Recogerá el premio su fundador y presidente, Fructuoso López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios