www.diariocritico.com
Tania Sánchez no se presentará a las primarias de Podemos Madrid pero sí su plataforma

Tania Sánchez no se presentará a las primarias de Podemos Madrid pero sí su plataforma

> 'Convocatoria por Madrid' anuncia un preacuerdo pero sin candidatura de Sánchez "con el fin de no desviar el debate"

domingo 08 de marzo de 2015, 23:07h
Después de una primera negativa, finalmente Podemos y 'Convocatoria por Madrid' han alcanzado un "preacuerdo" para confluir juntos en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Esto implicará que miembros de la plataforma participarán en las primarias de Podemos, entre los cuales no estará Tania Sánchez. La excandidata de IU y portavoz de 'Convocatoria por Madrid' ha renunciado a presentar una candidatura al proceso interno "con el fin de no desviar el debate de lo que debe ser su centro". Está previsto que, a lo largo de esta semana, se cierre definitivamente el acuerdo y se den a conocer todos los aspirantes en las primarias de Podemos.
Convocatoria por Madrid -la plataforma creada después de que Tania Sánchez dejara IU- ha anunciado este domingo un preacuerdo con Podemos para concurrir en una "candidatura de unidad" a la Comunidad de Madrid. El comunicado ha llegado después de que, esta semana, se reunieran por primera vez Sánchez y el secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre, y se anunciara que no había acuerdo porque tenían "estrategias electorales distintas".

Finalmente, algunos integrantes de 'Convocatoria por Madrid' han accedido a participar en las primarias de Podemos. El partido de Iglesias se ha mantenido firme en su decisión de concurrir a las elecciones autonómicas con sus propias siglas y, tras el primer desacuerdo, ha vuelto a ofrecer a la plataforma de Sánchez que se integrara en su proceso de primarias, como ya ocurriera con algunos miembros de Equo en Andalucía.

Sin embargo, Convocatoria por Madrid ha anunciado que Sánchez no participará en las primarias de Podemos. Según explican, no quieren que se desvíe "el debate de lo que debe ser su centro", pero aseguran que la excandidata de IU seguirá "trabajando por la unidad popular y por el cambio en Madrid".

Además, afirman que a lo largo de esta semana se cerrará el acuerdo definitivo y que se convocará a los medios para difundir los detalles públicamente.

Por su parte, Podemos ha anunciado que han avalado una "lista unitaria" para concurrir a las primarias que incluye miembros de Podemos e "integrantes de otros espacios políticos que trabajan por el cambio en la Comunidad de Madrid".

"Esta lista es un ejemplo más de que en Podemos tenemos la mano tendida a cualquier persona dispuesta a trabajar por el cambio político", asegura Alegre en el comunicado del partido.

El preacuerdo llega justo durante el último día marcado en el calendario de Podemos para registrar candidaturas individuales en las primarias. De acuerdo con los tiempos marcados por el partido de Iglesias, hasta el día 12 todavía se pueden registrar los equipos o grupos y será el viernes 13 cuando se den a conocer todas las listas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios