www.diariocritico.com
La IX Sinfonía de Beethoven sonará en la Catedral de Toledo el día 28 en el Concierto Qvixote

La IX Sinfonía de Beethoven sonará en la Catedral de Toledo el día 28 en el Concierto Qvixote

lunes 09 de marzo de 2015, 13:54h

La IX Sinfonía de Ludwig van Beethoven sonará en la Catedral de Toledo en el Concierto QVIXOTE que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, a la batuta del director Hartmut Haenchen --uno de los grandes especialistas en Beethoven-- acompañado por el coro y orquesta del Teatro Real.

Las entradas se podrán solicitar en la página web de la Fundación El Greco, desde 15 euros a aproximadamente 150 euros, y estarán a la venta desde este martes, 10 de marzo. El aforo de la Catedral es de unas 1.800 personas.

Los encargados de presentar el "gran concierto del año" han sido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; el director general de Cultura, Francisco Javier Morales; el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa y la vicepresidenta, Paloma Acuña y el deán de la Catedral, Juan Sánchez.

El Gobierno regional ha invitado a la Casa Real a esta cita musical, pero por el momento no han recibido contestación, según ha afirmado el consejero de Educación.

Pistoletazo de salida al 'Año Quijote' en el que también se recuerda a Santa Teresa

Esta cita musical será el pistoletazo de salida para consolidar una serie de conciertos que sucederán a lo largo de este año en la ciudad imperial. Se trata de un homenaje al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, al IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y un tributo a la IX Sinfonía de Beethoven con 200 años de antigüedad.

Para difundir este acontecimiento musical se ha grabado un vídeo promocional, que ha sido filmado con un dron que ha ido recorriendo todos los rincones de la Catedral Primada. Se baraja la posibilidad de grabación de este concierto, aunque de momento no hay nada cerrado.

En cuanto a la gestión del evento, que puede volver a repetirse en otros conciertos de Toledo, ha sido fruto de la colaboración entre la Real Fundación y la Fundación El Greco, aunque la entidad que capta el patrocinio del centenario del Quijote es la Fundación Cultura y Deportes, ha explicado Marcial Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios