www.diariocritico.com
Podemos Madrid escoge una cara nueva como aspirante a sus primarias autonómicas

Podemos Madrid escoge una cara nueva como aspirante a sus primarias autonómicas

lunes 09 de marzo de 2015, 20:02h
Después de que Podemos anunciara una lista "unitaria" avalada por el Consejo Ciudadano de Madrid, ya se ha despejado la incógnita de quién encabezará esta propuesta 'oficialista' en las primarias del partido en la Comunidad de Madrid. Se trata de José Manuel López, un ingeniero agrónomo de 49 años que además es miembro del órgano autonómico de Podemos Madrid.

Podemos ha avanzado sólo los dos primeros nombres de esta lista, que se anunciará completa el próximo 12 de febrero y que competirá con otros grupos por ser los candidatos de Podemos en las próximas elecciones autonómicas de Madrid. La lista también contará con miembros de Convocatoria por Madrid, la plataforma creada por Tania Sánchez, aunque ya se ha anunciado que la excandidata de IU no participaría en este proceso de primarias.

Según ha adelantado Podemos, López estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid y una diplomatura en Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. El ya aspirante a presidir la Comunidad de Madrid ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones como Cáritas, de la que fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo. Entre 2005 y 2008 fue el director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al sector público, y anteriormente desarrolló su trabajo en la consultoría privada como ingeniero especialista en evaluación y planificación.

El segundo lugar de la lista avalada por el Consejo Ciudadano lo ocupará Lorena Ruiz-Huerta (Madrid, 1977), licenciada en Derecho y abogada especialista enderecho penal y de familia. En la actualidad es profesora del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es miembro de la Asociación Libre de Abogados y de No Somos Delito, plataforma que se ha esforzado en transmitir los perjuicios para las libertades que conlleva la conocida como Ley Mordaza.


Lea también:
- Tania Sánchez no se presentará a las primarias de Podemos Madrid pero sí su plataforma
- Podemos se querellará contra el expresidente Aznar por haberles acusado de financiación ilegal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios