www.diariocritico.com

También ganaron en pases y tiros a puerta

Los jugadores del Schalke'04 corrieron casi 10 kilómetros más que los del Real Madrid

Los jugadores del Schalke'04 corrieron casi 10 kilómetros más que los del Real Madrid

miércoles 11 de marzo de 2015, 11:39h
Todo tiene su explicación. Por ejemplo, el ridículo del Real Madrid ante el Schalke en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que a punto estuvo de costarle la eliminación a los blancos, a pesar de la renta de dos goles que traían de tierras alemanas. Las estadísticas lo explican. Sobre todo las relativas al esfuerzo y kilómetros recorridos por los jugadores..
Los jugadores del Schalke 04 recorrieron casi diez kilómetros más que sus rivales del Real Madrid durante el citado partido de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el equipo alemán consiguió la victoria (3-4) y rozó una remontada histórica en la eliminatoria.

De acuerdo al informe oficial elaborado por la UEFA, los futbolistas visitantes recorrieron un total de 122.5 kilómetros en el Santiago Bernabéu, mientras que los jugadores blancos, pitados por su afición en varias fases del encuentro, acumularon 113.1 kilómetros, lo que supone una diferencia de 9.4 kilómetros.
   
En cualquier caso, estos datos no se alejan de la tendencia habitual de ambos equipos, ya que, durante las ocho jornadas disputadas en esta 'Champions' entre fase de grupos y octavos de final, el Real Madrid promedia 110.9 kilómetros y el Schalke, 119.6.
   
Además, en el informe también destaca la mayor circulación de pelota del equipo alemán, que completó 421 pases buenos por los 347 del equipo local, además de tirar a puerta cinco veces más que el club blanco (19-14), que solo hizo cuatro faltas durante un partido en el que "tocó fondo de manera estrepitosa", en palabras de su capitán Iker Casillas.

LEA TAMBIÉN

-El Madrid juega con fuego y está a punto de quemarse ante el Schalke (3-4)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios