www.diariocritico.com
UGT pide a los partidos políticos que reduzcan la brecha salarial entre hombres y mujeres

UGT pide a los partidos políticos que reduzcan la brecha salarial entre hombres y mujeres

jueves 12 de marzo de 2015, 16:48h

El sindicato UGT, a través de su Federación de Servicios Públicos, ha solicitado a los grupos parlamentarios de las Cortes y a otros partidos como Podemos, IU y Ciudadanos que "se pongan de acuerdo en legislar para reducir la brecha salarial" entre hombres y mujeres, señalando que en el caso femenino los salarios "son un 23,16 por ciento inferiores".

La secretaria general de FSP UGT CLM, Carmen Campoy, a través de una carta, ha instado a los grupos "a llegar a acuerdos para impulsar leyes para fomentar la igualdad".

Campoy ha detallado que ese 23,16 por ciento de brecha salarial se traduce en 5.283,09 euros anuales, "ya que el salario medio de los hombres en la región es de 22.810,39 euros, frente a los 17.527,3 euros de media que perciben las mujeres".

Asimismo, ha apuntado que "la brecha salarial es todavía mayor en empleos con una fuerte presencia de mujeres, como actividades profesionales, científicas y técnicas, con un 31,69 por ciento, trabajos administrativos y de servicios auxiliares, con el 33,21 por ciento, o actividades sanitarias y de servicios sociales, con un 30,33 por ciento de diferencia salarial".

La secretaria general ha incidido también en "la dificultad de acceso al mercado laboral de las mujeres de la región, que representan apenas el 40,57 por ciento de la población total ocupada". Una cifra que ha considerado "lejos de comunidades como Madrid, con un 48,47 por ciento, o Andalucía, con un 44,18 por ciento". En su escrito, también ha denunciado que las mujeres castellano-manchegas "ocupan el 75,21 por ciento de los empleos a tiempo parcial".

En opinión de Campoy, "las políticas de austeridad económica impulsadas por el Gobierno regional han dado como resultado la bajada de salarios, agravada por la reforma laboral aprobada en febrero de 2012, que ha acarreado un aumento de las desigualdades sociales".

Asimismo ha manifestado que "la recuperación económica pasa por el reconocimiento del trabajo remunerado de las mujeres en términos económicos, ya que son ellas las encargadas de una parte importante de las compras dentro de los hogares de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios