www.diariocritico.com

El Banco de España multa con 27.000 euros a un exconsejero de CCM

jueves 12 de marzo de 2015, 19:35h

El Banco de España ha multado con 27.000 euros al exconsejero de Caja Castilla La Mancha Antero Luján Alzallu como autor de dos infracciones muy graves, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el supervisor le impone una multa de 15.000 euros por la comisión de una infracción muy grave consistente en presentar la entidad de crédito deficiencias en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de los riesgos, cuando tales deficiencias ponen en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad.

También le sanciona con 12.000 euros por la comisión de una segunda infracción muy grave consistente en una insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos de la entidad "cuando estos se sitúen por debajo del 80% del mínimo establecido reglamentariamente en función de los riesgos asumidos o por debajo del mismo porcentaje de los requerimientos de recursos propios exigidos por el Banco de España, permaneciendo así durante seis meses".

El supervisor decidió intervenir CCM en marzo de 2009 tras dar por fracasado el intento de fusión con Unicaja. Esta intervención fue la primera que se produjo en España desde el inicio de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios