www.diariocritico.com
Calderón, 'físicamente mejor que nunca y muy contento', espera seguir en los Knicks la próxima temporada

Calderón, "físicamente mejor que nunca y muy contento", espera seguir en los Knicks la próxima temporada

viernes 13 de marzo de 2015, 09:28h
Aún se está recuerando de una lesión en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo pero con sus "sólo 33 años", el base español de los New York Knicks, José Manuel Calderón,  ha asegurado que está "físicamente mejor que nunca y muy contento en ese sentido", por lo que ha manifestado que "lo lógico" es que la próxima temporada siga en el equipo neoyorquino, y confía en el presidente del equipo, Phil Jackson, para diseñar una plantilla que aspire a todo "pronto".
Pese a los rumores que apuntaban a un posible traspaso antes de la fecha límite del 19 febrero, Calderón finalmente permaneció en los Knicks y espera seguir vistiendo esa camiseta durante mucho más tiempo.

"Estaba tranquilo, sabía que no iba a salir", admitió el internacional español minutos antes del choque de su equipo contra Los Angeles Lakers, que acabó con victoria visitante por 94-101. "Mi nombre era uno de los tres únicos jugadores con contrato y a Carmelo Anthony no lo iban a traspasar, así que sólo podían hablar de dos (el otro es Tim Hardaway Jr.). En esos momentos todos hablan y nadie se equivoca", añadió con ironía el base, al que le quedan dos años más en su contrato.

"Lo cierto es que nunca nada está escrito en la NBA, pero lo lógico es que esté aquí el año que viene. Me trajeron para hacer un trabajo. Seguro que vendrán muy buenos jugadores y quiero ayudar a que mis compañeros sean mejores. Carmelo es la estrella, pero creo que vendrán dos o tres estrellas más", declaró.

Precisamente Phil Jackson, durante la sesión de entrenamiento de los Knicks en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), comentó que en el proceso de reestructuración del equipo pesará más el mercado de agentes libres que las incorporaciones a través del draft (sorteo universitario).

"Está claro, en el 'draft' tienes a uno y necesitamos muchos más. Los Knicks van a tener la posibilidad de firmar a jugadores importantes, dos o tres contratos altos", apuntó el extremeño. "Es una franquicia donde los jugadores quieren jugar y se van a hacer las cosas bien. Ojalá podamos seguir aquí porque el año que viene será totalmente distinto", agregó. Sobre Derek Fisher, con el que asegura mantener una muy buena relación, dijo que "va a ser muy buen entrenador".

"Nadie quiere empezar así su primer año, pero sabía que iba a costar. Todo lo que vendrá ahora va a ser mejor. Pasar por esto nos va a hacer disfrutar mucho más de los buenos momentos cuando lleguen, que creo que será pronto", concedió.

A pesar de que le ilusiona el futuro, el director de juego admite que está siendo frustrante realizar la peor campaña regular en la historia del equipo de la Gran Manzana (13-51).
"Aún sabiendo que iba a ser un periodo de transición, está siendo duro", indicó. "Ha habido muchos cambios, desde el jefe al último en la organización. Se empezaron a perder partidos, a hacer traspasos, a sufrir lesiones... Hay que aguantar y terminar de la mejor manera posible, pero sabemos que tenemos un verano muy importante para todos", subrayó.

Por eso el anillo sigue siendo un objetivo real, incluso a pesar de las críticas que el jugador recibe desde el exterior en ocasiones, algo lógico para su estatus como base titular de una franquicia tan histórica y de tanta tradición como los Knicks.

Calderón, que promedia esta temporada 9,1 puntos y 4,7 asistencias por partido, aún se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo y no será examinado de nuevo hasta su regreso a Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios