www.diariocritico.com
Díaz: 'Si uno siembra dolor y desigualdad, lo que va recoger en las urnas es la derrota de Rajoy'

Díaz: "Si uno siembra dolor y desigualdad, lo que va recoger en las urnas es la derrota de Rajoy"

domingo 15 de marzo de 2015, 13:55h
 La candidata del PSOE a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha vaticinado este domingo la "derrota" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las urnas el día 22 y una "gran victoria" de Andalucía, con una mayoría amplia de los socialistas. "Si uno lo que siembra es sufrimiento, dolor y desigualdad, lo que van a recoger en las urnas es la derrota de Rajoy y la gran victoria de Andalucía", ha augurado.
Durante su intervención en un mitin en el auditorio de la Casa Colón de Huelva, al que han asistido unas 1.500 personas, Díaz ha señalado que cuanto más insulten los dirigentes del Partido Popular durante esta campaña es señal de que "le tienen miedo a las urnas" y a un pueblo sabio como el andaluz.


Susana Díaz se ha mostrado convencida de que a partir del día 23 no va a quedar en Andalucía ninguno de "estos que vienen de romería" durante la campaña, en referencia tanto a Rajoy como a sus ministros. "Los ocho meses que le quedan a Rajoy, no va a venir nadie", ha augurado la candidata socialista, quien ha señalado que ahora vienen tanto, después de no haberlo hecho durante tres años, "porque tienen mala conciencia" y saben que no han hecho lo que tenían que hacer por esta tierra, sino que solo han causado "mucho dolor y sufrimiento".

 Ha garantizado que los socialistas, "nos ayude o no, colabore o no" el presidente del Gobierno, "vamos a poner a Andalucía" en el lugar que se merece, porque a partir del día 22 se van a abrir los mejores años para esta tierra. "Si no quiere ayudar a esta presidenta, que no la ayude, pero, por lo menos, que no me estorbe los meses que le quedan", ha dicho Díaz de Mariano Rajoy.

Asimismo, ha señalado que la provincia de Huelva es "atractiva" para todo el mundo, menos para Rajoy, que no viene a esta tierra porque no puede dar la "cara" y se "esconde". Según ha apuntado, el presidente no tiene respuesta para explicar por qué los regantes de la corona de Doñana están esperando aún soluciones del Gobierno central, cuando la Junta ya ha hechos sus deberes. "Para dar la cara tiene que ponerse en los zapatos de los ciudadanos", ha dicho Díaz, asegurando que eso es lo que hace ella todos los días desde que se levanta.

Ha señalado que el próximo domingo a estas horas, los andaluces estaremos votando para que gane Andalucía y ha expresado que aunque cada día tenga "menos voz" (debido a cierta afonía que padece tras diez días de campaña), por dirigirse a todos los rincones de esta tierra, tiene "más ganas" porque sabe que el día 22 va a ganar esta tierra y vamos a abrir la esperanza para España.

 Para Díaz, la campaña está siendo bonita y positiva, porque Andalucía está viviendo un momento histórico, ya que a partir del día 22 se van a abrir los "mejores años" para esta tierra y para los andaluces. "La Andalucía moderna, con fuerza, por el empleo, solidaria... la que soñamos para nuestros hijos y nietos", ha expresado.

Susana Díaz ha reiterado que se siente contenta y satisfecha de haber dado la voz a los que son los dueños del presente y futuro de esta tierra, los andaluces, que son los únicos que van a decidirlo "y nadie que venga de Madrid".

Ha reiterado que no le importa que los dirigentes del PP se metan con ella durante esta campaña, "que se metan lo que quieran", pero que nadie la va a callar a la hora de defender los intereses de esta tierra. Ha insistido en que los socialistas no van a permitir que desde la derecha se sigan "atropellando" los derechos de los andaluces.

Por su parte, el cabeza de lista por Huelva al Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que Mariano Rajoy "no sabe ni dónde" está Huelva, que en estos años solo ha tenido el auxilio y la ayuda de la presidenta de la Junta y de los alcaldes socialistas. "¿Dónde has estado Mariano en cuatro años?, ha preguntado Jiménez, quien ha señalado que esta provincia no ha recibido en ningún momento la ayuda del Gobierno del PP ante los problemas que se han vivido y solo "hemos tenido a la presidenta de la Junta, que es clara, honesta, incorruptible, fuerte y que no se ha puesto de rodillas delante de nadie".

"Por eso han ido a por ella, la ofenden y la insultan todos los días", ha señalado Jiménez en referencia al Partido Popular. Ha insistido en poner en valor la honestidad de Díaz y el compromiso con sus ideas y ha dicho que los socialistas tienen que ganar "bien" el día 22 porque solo con Susana Díaz como presidenta de la Junta va a ganar Andalucía.

El secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha dicho a Díaz que confíe en Huelva porque "no te vamos a defraudar" y los socialistas van a volver a ganar las elecciones en esta provincia. Ha manifestado que esta provincia quiere "pactar" con Susana Díaz, que no está "por encima de la gente", sino con la gente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios