www.diariocritico.com
Amenazas y ataques a UPyD y Vox en un final de campaña tenso en Andalucía

Amenazas y ataques a UPyD y Vox en un final de campaña tenso en Andalucía

viernes 20 de marzo de 2015, 07:41h
UPyD va a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por la sustracción de su sede en Sevilla de documentación relativa a los casos de los ERE mientras que VOX denuncia ante la Guardia Civil "amenazas de muerte" tras el vídeo sobre la Mezquita.
UPyD denunció la sustracción de su sede en Sevilla de documentación relativa a los casos judiciales que investigan los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y la denuncia contra los ex secretarios generales de UGT-A, Francisco Fernández y Manuel Pastrana, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.

Según fuentes de UPyD, la sede de la formación magenta, situada en pleno centro de la capital hispalense en la Plaza Nueva, ha aparecido esta mañana "con la puerta abierta y múltiple documentación por los suelos" tras haber sido "forzada la cerradura".

Según las mismas fuentes, los miembros de UPyD desplazados a la sede tras ser avisados por miembros de un bufete de abogados ubicado en el mismo edificio han podido acreditar la desaparición de documentación relativa a notificaciones relacionadas con los casos ERE y UGT-A a la espera de valorar definitivamente todos los daños registrados.

UPyD prevé dar más detalles sobre lo sucedido en la rueda de prensa que ya tenía programada a partir de las 17,30 horas precisamente en su sede con la asistencia del abogado de UPyD que denunció el caso Bankia, Andrés Herzog; y de los dos primeros candidatos de la lista por Sevilla, Carlos Márquez y Carmen Lamana.


VOX denuncia ante la Guardia Civil "amenazas de muerte" tras el vídeo sobre la Mezquita

 El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado ante la Guardia Civil de Sevilla una denuncia por las "amenazas de muerte" que ha recibido tras la publicación de un vídeo en el que la formación recrea un informativo que alertaba de las consecuencias de la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba y su apertura al culto musulmán.

Según ha explicado Abascal en una nota, la página web de VOX ha recibido "numeroso ataques" que han tratado de "inhabilitarla", mientras que algunas personas le han "amenazado de muerte" a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, con advertencias como "ponte ojos en el culo cuando salgas de casa. Allah Allakbari".

Además, el responsable de la formación ha denunciado el "lanzamiento continuado de piedras" contra los simpatizantes que asistían a un mitin en la calle San Jacinto del barrio sevillano de Triana.

Por otro lado, ante el robo y los destrozos que ha sufrido la sede de UPyD en Sevilla, VOX ha mostrado su solidaridad con este partido, les ha ofrecido su sede para que "puedan trabajar en lo que queda de campaña" y ha puesto a su disposición el equipo de abogados voluntarios que forman la iniciativa '#voxtedefiende'.

Abascal ha subrayado que, ante las amenazas, "miedo cero y tolerancia cero". "No nos pararán las piedras, como no nos han parado los tiros, las bombas y los zulos", ha concluido el líder de VOX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
22 comentarios