www.diariocritico.com
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, en contra de las listas paritarias

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, en contra de las listas paritarias

sábado 21 de marzo de 2015, 15:26h
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que las mujeres, en muchos casos, "tienen que demostrar el doble" que los hombres para progresar en su vida, aunque ha asegurado que no cree en las cuotas paritarias ni en las litas cremallera.

En una entrevista concedida a Europa Press, Villacís, abogada de profesión, ha señalado que muchas mujeres "tiene que pagar un peaje". "Cuando empezaba a ejercer tenía que disfrazarme de mayor, ponerme trajes serios, algo que no tiene que hacer un hombre. Nos tenemos que disfrazar de muchas cosas a lo largo de nuestra vida. Cuando vas a hacer una entrevista de trabajo te tienes que disfrazar de mujer no fértil. Es una constante pero tengo que decir que en mi equipo no ocurre, más bien lo contrario", ha relatado.

No obstante, la aspirante a la Alcaldía se ha mostrado en contra de las cuotas paritarias. "No me gusta que las mujeres tengamos que servir de relleno, ni mucho menos. No hay nada que me parezca más humillante. Meter a una mujer de relleno es lo contrario de lo que se dice pretender. Somos capaces de demostrar nosotras mismas lo que valemos", ha señalado.

De hecho, Villacís se ha enorgullecido de que en Ciudadanos no haya listas cremallera. Así, resultado de las primarias, del puesto 2 al 5 de lista han salido elegidos dos hombres y dos mujeres. "Ha habido paridad sin buscarlo y eso, por algo es. Da igual que seas hombre o mujer, cuando se habla de igualdad, es igualdad, no hay vuelta", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios