www.diariocritico.com
Siete de cada diez conductores no saben si tiene que sustituir los neumáticos de su vehículo

Siete de cada diez conductores no saben si tiene que sustituir los neumáticos de su vehículo

   Un total de siete de cada diez conductores españoles no sabe detectar si tiene que sustituir los neumáticos de su vehículo por estar desgastados, según datos del autocentro especializado en taller y mecánica rápida Norauto.

martes 24 de marzo de 2015, 12:11h
   La compañía recomienda utilizar un profundímetro para comprobar que los neumáticos tienen una profundidad igual o superior a 1,6 milímetros, al tiempo que recomienda hacer las comprobaciones en diferentes puntos de la rueda, ya que el desgaste puede no ser uniforme.
   En caso de que el conductor no tenga esta herramienta de medición, la empresa asegura que los neumáticos tienen unos testigos que ayudan a saber cuándo es el momento de sustituirlos por otros nuevos.
   La compañía también aconseja a los usuarios revisar la presión de las cuatro ruedas al menos una vez al mes para que no se desgasten de forma irregular, comprobar el estado de la goma y para alargar su duración.
   Ante la 'operación salida' de la Semana Santa, Norauto subraya la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable del vehículo y prestar especial atención a elementos de seguridad como los neumáticos, los amortiguadores y los frenos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios