www.diariocritico.com
Germanwings anula 30 vuelos porque algunos tripulantes prefieren no volar

Germanwings anula 30 vuelos porque algunos tripulantes prefieren no volar

martes 24 de marzo de 2015, 21:31h
La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones de volar después de que un A320 de la compañía se estrellara en los Alpes franceses, ha informado el diario 'Le Figaro'.
"Algunos miembros de la tripulación de Germanwings nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar", ha explicado un portavoz de la compañía Lufthansa, matriz de Germanwings. "Aducían razones personales y nosotros las respetamos", ha añadido.



En consecuencia, Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos en Europa, de los cuales siete partían desde el aeropuerto de Düsseldorf, al que tenía previsto llegar el vuelo siniestrado en los Alpes.


El portavoz de Lufthansa ha dicho que los pasajeros que han visto anulados sus vuelos pueden desplazarse "con otras compañías" o la aerolínea les ofrecerá "un billete de tren".


Según dijo dijo a Efe un portavoz de la matriz Lufthansa, se trata de auxiliares y no de pilotos los que han rehusado volar hoy.




No obstante rechazó dar detalles de qué vuelos se trata y mostró comprensión por la decisión del personal.




Asimismo la fuente dijo que ayer las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión siniestrado, un A320, hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente pero que hacia las 22:00 hora local (21:00 GMT) se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar.




Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa.




Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.




Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios