www.diariocritico.com
Rosa Díez quiere posponer el debate sobre la cúpula de UPyD a después de las autonómicas

Rosa Díez quiere posponer el debate sobre la cúpula de UPyD a después de las autonómicas

jueves 26 de marzo de 2015, 18:36h
La dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto posponer hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo el debate sobre "todos los cambios que sean necesarios" en la formación para mejorar su "acción política y funcionamiento", según un borrador de la resolución que tiene previsto presentar este sábado ante el Consejo Político del partido.
Ante la crisis abierta en la formación 'magenta' por el mal resultado electoral obtenido en Andalucía, la dirección del partido ha remitido a los miembros del Consejo Político un documento en el que propone la celebración de una Conferencia Política después de los comicios de mayo.

En el texto, reconoce "numerosos errores de táctica política y de comunicación" que les han impedido "aprovechar a fondo" el "éxito" de sus ideas. "No hemos conseguido que la mayoría de la ciudadanía conozca las propuestas y actividad de UPyD en las instituciones ni el acierto de nuestras alternativas políticas", asume.

Resolver problemas sin sacrificar objetivos

También admite que el partido no ha sido capaz de transmitir que, más allá de su portavoz, Rosa Díez, cuenta con "un equipo preparado" de personas "comprometidas con el proyecto". "Los problemas y defectos de funcionamiento, comunicación, imagen y táctica pueden y deben resolverse, pero sin sacrificar nuestros objetivos ni la estrategia para conseguirlos", defiende.

Por ello, apuesta por posponer el debate hasta después de las elecciones municipales y autonómicas, a las que además aboga por presentarse "manteniendo la autonomía política de UPyD respecto a cualquier otro partido, coalición u operación política".

UPyD sigue siendo "indispensable"

El equipo de Rosa Díez sostiene que el proyecto político que representa UPyD "sigue siendo indispensable" en España "para conseguir una democracia de calidad sin corrupción, transparente y con justicia independiente".

Según argumenta, los objetivos de regeneración del Estado y las instituciones con los que nació en 2007 han sido después "imitados" por el resto de formaciones políticas. "Sin embargo las acciones necesarias para esa regeneración han sido realizadas casi en exclusiva por UPyD o a iniciativa nuestra", presume recordando iniciativas como la ley de segunda oportunidad, el contrato único indefinido, la independencia judicial o la supresión de los aforamientos.

"Además, somos el único partido político que, ante la pasividad de la fiscalía y las instituciones responsables, ha invertido sus recursos en conseguir llevar a los tribunales a los responsables de la ruina y saqueo de las cajas de ahorro", subraya.


Lea también:

Díez retoca la dirección de UPyD y promueve al impulsor de las querellas contra Bankia

Rosa Díez se enroca pese a las 'deserciones': no habrá cambio de rumbo ni pacto con Ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios