www.diariocritico.com
Un juzgado autoriza el bloqueo del acceso a 'The Pirate Bay' en España

Un juzgado autoriza el bloqueo del acceso a 'The Pirate Bay' en España

> La web de descarga de 'torrents' debe quedar bloqueada en un plazo de 72 horas

viernes 27 de marzo de 2015, 18:24h
El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ha pedido a los proveedores de servicios de acceso a Internet la suspensión y bloqueo en España en el plazo de 72 horas de dichos servicios a todos los dominios identificados del grupo The Pirate Bay, las páginas web 'www.thepiratebay.se', 'www.thepiratebay.org', 'www.thepiratebay.net', y 'www.thepiratebay.com', según ha informado la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) en un comunicado.
Esta asociación presentó hace dos años y cuatro meses ante la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual una solicitud de iniciación del procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual frente a la vulneración por los responsables de la sociedad Neij Holdings LMT, propietarios del grupo The Pirate Bay y de los dominios que se señalan en el primer párrafo.

El pasado mes de junio de 2014 se acordó el inicio del procedimiento y se ofreció un plazo de 48 horas para retirar los contenidos ilegales o la inhabilitación del acceso a ellos. Tras el incumplimiento por parte de Neij Holdings LMT, el proceso administrativo continuó hasta septiembre de 2014, momento en el que la Sección Segunda dictó una resolución según la cual, en caso de incumplimiento, se consideraba necesario que los operadores de servicios de acceso a Internet suspendieran el acceso a los dominios del grupo The Pirate Bay, una medida que también afectaba a los motores de búsqueda.

AGEDI ha señalado en un comunicado que esta última resolución tiene una "especial relevancia", puesto que se trata del "primer bloqueo de una página web dedicada al pirateo de música y otros contenidos que tiene lugar en España al amparo de la llamada Ley Sinde".

Asimismo, señala que este bloqueo no ha tenido lugar de manera aislada en España, sino que se ha producido ya antes en otros 13 países, la mayoría europeos (Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Portugal e Italia), así como países de otros continentes, como Argentina, Malasia e Indonesia.

"Hemos recibido esta resolución con alegría, especialmente al conocer que este estandarte de la piratería ha caído también, por fin, en España", ha señalado el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.

"Ha sido un largo camino desde la primera sentencia de bloqueo contra The Pirate Bay dictada en 2009 por el Tribunal Supremo sueco, hasta lograr lo mismo en tantos países. Y hoy nuestro país se pone en hora con los estados que han decidido plantar cara a esta página creada para lucrarse del trabajo ajeno y perjudicar a creadores de todo el mundo", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios