www.diariocritico.com
Se abren las dos primeras exposiciones del 'Año Quijote'

Se abren las dos primeras exposiciones del 'Año Quijote'

sábado 28 de marzo de 2015, 19:58h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha invitado a las personas de dentro y fuera de España a que acudan al Museo de Santa Cruz de Toledo para ver las exposiciones 'La moda española en el siglo de oro' y 'La España de los Austrias', las primeras muestras del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Así lo ha indicado la presidenta castellano-manchega después de visitar ambas exposiciones junto, ente otros, al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el comisario de la exposición 'La moda española en el siglo de oro', Rafael García.

Cospedal ha destacado que estas dos exposiciones quieren ser las primeras manifestaciones artísticas que se van producir a lo largo de este año Quijote. Así, de 'La España de los Austrias' ha mencionado que muestra la época en la que Miguel de Cervantes escribió El Quijote.

Del mismo modo, de la muestra 'La moda española en el siglo de oro' la presidenta regional ha dicho que da a conocer cómo se vestía en la época en la que se escribió 'El Ingenioso Caballero' y saber cuáles eran las costumbres o las diferencias entre, por ejemplo, los oficios que había en la época.

"Es una exposición muy interesante, tiene un diseño museístico digno de admiración y el espacio es maravillosos", ha indicado Cospedal, quien ha animado a todos aquellos que "quieran venir a visitarnos", que acudan a Toledo a ver "a ver estas dos magnificas exposiciones. Estoy segura de que nadie se va a arrepentir".

De su lado, el comisario de la exposición 'La moda española en el siglo de oro', Rafael García, tras a agradecer a Cospedal y a Marín y todo su equipo "haber hecho posible esta exposición", ha indicado que era un proyecto "de hace tiempo", que ahora ha tenido la oportunidad de que se materialice.

Al igual que la presidenta castellano-manchega, ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a verla. "Creo que van a disfrutar con las piezas de pintura, textiles y complementos", ha apuntado, para añadir que "es una exposición muy variada y que todo el mundo puede disfritar de ella, pasar un buen rato y ver lo que era esa época de esplendor en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios