www.diariocritico.com

La Catedral de Burgos, el monumento más bonito de Castilla y León

lunes 30 de marzo de 2015, 07:41h
? La Catedral de Burgos se impone por un estrecho margen a la de León ? La encuesta se realizó a través de Locotravel.com, portal de subastas de viajes ? Participaron más de 2000 internautas de todo el país
/COMUNICAE/

Castilla y León está sin duda entre las Comunidades Autónomas con mayor Patrimonio histórico y cultural de toda la Península. A lo largo de todo el territorio, y en cada capital de provincia, se encuentran monumentos tan emblemáticos como bellos. ¿Pero cuál de estos monumentos es considerado el más bonito por el resto de españoles?

El portal de subastas online Locotravel.com se lo ha preguntado en una encuesta a 2.111 usuarios de Internet.  Entre las opciones de voto, se destacó un monumento por cada provincia. Así, los usuarios tenían que elegir entre la Catedral de Burgos, el Castillo de Coca, la Catedral de San Antolín en Palencia, la muralla de Ávila,  la iglesia de San Cebrián de Mazote en Valladolid, la Catedral de Salamanca, la estatua de Viriato en Zamora y el Monasterio de San Juan de Duero en Soria.

Por un estrecho margen (29% de los votos frente a 28%), la Catedral de Burgos consiguió el honorífico título de monumento más bonito de Castilla y León frente a la Catedral de León. Otra Catedral, la de Salamanca, ocupó la tercera plaza del podio (19% de votos). Los restantes seis monumentos apenas consiguieron votos, sumando entre todos 24%.

Tanto la de Burgos, como la de León, están consideradas generalmente entre las Catedrales más bellas del mundo y son un gran foco de atracción para turistas de todo el mundo. La encuesta confirma que estas dos joyas del gótico son uno de los mayores activos de Castilla y  León y uno de los máximos exponentes de esta Comunidad Autónoma.

Pueden consultar los resultados de la encuesta aquí: http://blog.locotravel.com/cual-es-el-monumento-mas-bonito-de-castilla-y-leon/

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios