www.diariocritico.com
Compasión, esa polilla de la voluntad

Compasión, esa polilla de la voluntad

martes 31 de marzo de 2015, 19:58h
Resulta triste que el gobierno de mi país sea incapaz de compasión ni en Semana Santa. Desde el principio de esta legislatura el presidente Rajoy y su docena de compis han estado dedicados a satisfacer al sector financiero, incluyendo a "países financistas" como Alemania.

No hay empatía con nadie que sufra una "dolencia social": los parados chupan del bote por eso se les cortó la prestación ("que se jodan", Andrea Fabra); los jubilados consumen nuestros recursos en vez de morirse; los inmigrantes son ladrones que vienen a operarse gratis de cualquier cosa; los enfermos terminales son gritones exigiendo medicinas carísimas que solo cronifican su mal; las mujeres pretenden ganar lo mismo que los hombres; los jóvenes que emigran para ser lavaplatos con carrera son viajeros en busca de aventuras, etc.

Ha habido dinero para Bankia, Cueva de Alí Babá que ha alimentado abundantemente a los 40 ladrones y la cuenta la hemos pagado entre todos. Ha habido dinero para incrementar el gasto público a niveles nunca vistos del PIB y los amores incestuosos con patronal y delincuencia White Collar han dado como resultado una nueva clase social, el Precariado, en la que, virgencita que me quede como estoy, un trabajador cobra el 75% de su sueldo a.R. (antes de Rajoy) y trabaja por dos: lo suyo y lo de su compañero despedido. El resultado es un "incremento de la productividad" muy satisfactorio para los empleadores y un abaratamiento de los costes laborales muy del gusto de los milmillonarios que están comprando las últimas joyas de nuestro país a precio de bazar chino.

La política ha desaparecido en España de la mano de un mal plutócrata entregado a la economía, una disciplina que no entiende, que le queda grande y en la que, para mal de España, le mete goles cualquier facineroso con corbata y reloj de oro; es su concepción de la ciudadanía: tanto tienes, tanto vales. Me apena ver en lo que nos hemos convertido en apenas cuarenta meses; no es que antes fuéramos mejores, pero si teníamos más ciudadanía.

La política, entendida como el ordenamiento social de los asuntos ciudadanos, como la disciplina dependiente de la moral y en virtud de la cual una sociedad compuesta por humanos libres resuelve los problemas que afectan a su convivencia colectiva, está siendo exanguinada gota a gota desde el 21 de noviembre de 2011. El gobierno Rajoy ha pulverizado la política como trabajo encaminado al bien común y ha convertido un instrumento de bien como es el gobierno en un látigo que restalla en manos de los consejos de administración que conforman el IBEX 35.

Yo no digo que el presidente Rajoy sea malo per se, lo que digo es que sus decisiones no son gubernativas sino partidarias; incluso menos que eso: elitistas en el peor sentido de la palabra.

Ahora, en este año electoral cuyo primer examen ha suspendido el PP dramáticamente, el ministro de sanidad propone que los inmigrantes tengan acceso a la seguridad social que su propio gobierno les negó, y promete -cuarta vez en 90 días- que los enfermos de hepatitis C tendrán acceso a su medicación.

La medida de sanidad para los inmigrantes busca mejorar resultados por el ala progresista del PP, si es que tal cosa existe, ya que saben que C's de Rivera les está dando ciento y raya por ese lado, pero son tan venales que en lugar de presentar la medida como de solidaridad o compasión, la presentan como la manera de evitar el colapso de las urgencias.

La entrega de medicinas para los enfermos de Hepatitis C en abril tampoco es una medida compasiva. Ya lo denunciamos en estas mismas páginas en noviembre: se divide el ahorro necesario para bien de las cifras macro entre el coste por enfermo y los muertos por día y se obtiene el número de días con sacrificios humanos. 

"La política es el lugar de trabajo de muchos cerebros mediocres", escribió Nietzsche y eso que en su época todavía quedaban políticos compasivos.

Necesitamos políticos que hagan política y carecemos de ellos. Espero de verdad que los C's, los UPyD's ex Rosa Díez, los Podemos... sean capaces de devolvernos la Política, inicial mayúscula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios